la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

“PEEP BOX 350o, los soldados de franelas, se inspira en la “nueva resistencia”, esta juventud de países en conflic- to (llamados el tercer mundo) que se unen para desafiar al poder establecido. Esta obra no intenta hacer apología a la violencia ni una declaración o posicionamiento político. Simplemente busca plasmar la poética que emana de estos jóvenes, que a pesar de constatar que el pasado no cuenta y el futuro no asoma, logran encontrar su energía en el caos. Y solos, viviendo en un continuo presente, tejen y destejen alianzas, inician extrañas convivencias, se aventuran al vínculo, pero también a la rivalidad. Se protegen y se exponen. Buscan maneras de encontrarse, de relacionarse y de entenderse. Resisten y resistiendo reinventan un universo, dibujan cartografías vírgenes, mapas inexactos de su destino y el de los otros.

“Opción Coro”

La intención es poder mover la obra núcleo (7 bailarines) a teatros y salas nacionales e internacionales y preparar el cuerpo de 20 intérpretes o voluntarios de manera local en cada pueblo, ciudad y País.

Esta modalidad permite a la obra involucrar de una manera más activa a las comunidades que acogen a cada Teatro. En este caso, se aplicaría el formato de un taller de 60 horas que puede ser distribuido entre 7 a 10 días, involucrando a un grupo variado de voluntarios con el elenco principal para desarrollar una versión contextualmente única de la producción.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 30/11/2018 / En activo

Dirección y Coreografía: Mey-Ling Bisogno
Intérpretes: Ian Garside, Diana Bonilla Lafuente, Gonzalo Simón Rodrigo, Elisa Forcano, Aitor Presa, Cristina Elena Pérez Sosa y Gonzalo Peguero Pérez.

Asistente coreográfica: Diana Bonilla

Música original: Martin Ghersa

Colaboración Artística: Tomás Pozzi & Tomás Cabané

Atrezo y vestuario: Aristide Stornelli

Diseño de luces y técnica: Cía. de la luz – Pablo R Seoane
Producción & management: peso producciones

Con el Apoyo del Subsidio a la creación de la Comunidad de Madrid 2018 y del Subsidio a la creación contemporá- nea del Ayuntamiento de Madrid” 2017. Y la colaboración del Centro Cultural Conde Duque, el Centro danza Canal y de Coreógrafos en Comunidad.