la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

En 2015, Cia Marco Flores produce el espectáculo “Paso a Dos”, un homenaje al baile en pareja que protagoniza el propio Flores junto con la prestigiosa intérprete Olga Pericet (Premio Max 2015 a la mejor intérprete de danza, Premio Ojo Crítico de RTVE 2014 en la categoría de danza).

SINOPSIS

Marco Flores y Olga Pericet se dan la mano para reconocerse y comunicarse a través del baile.

Les une un largo recorrido artístico, en el que nunca han dejado de encontrarse. Y de esa unión perenne emana un lenguaje propio, íntimo y exclusivo de ellos dos.

Su particular baile en pareja, espejo de tan especial comunicación dancística, es la seña de identidad de esta obra; pero no el único ingrediente.

Olga y Marco, ambos con admiradas y aplaudidas carreras en solitario, continúan incansables su camino. Hoy, confluyen de nuevo en el escenario para seguir explorando en su desarrollo artístico.

 

SOBRE PASO A DOS, LA PRENSA HA DICHO:

“Es una propuesta sincera, absolutamente genial”  Diario de Jerez.

“Dos primerísimas figuras que disfrutan de la pasión de haber convertido el oficio en amor y la experiencia en complicidad.” Masjerez.com

“Olga y Marco se complementan hasta en lo físico, (…) la fórmula es preciosa.” DeFlamenco.com

“Cada encuentro entre Olga y Marco resulta encantador para la vista, escalofriante para el cuerpo, completo para el alma.”  Diario de Jerez.

“La pareja de Flores y Pericet tiene ya catorce años de historia, y continua, porque cada vez que se unen pasan cosas que no se pueden expresar con palabras, cosas que no se van a repetir nunca. (…) Solo viéndolos bailar la caña, es obvia la complicidad que existe.”  GlobalFlamenco.com

“Una manera de expresarse y moverse que tiene difícil competencia en el panorama actual del flamenco”. Flamencomanía.

 

-Sobre el tándem Flores y Pericet:

 Olga Pericet y Marco Flores son -los dos- prestigiosos bailarines y coreógrafos, premiados en numerosas ocasiones, y con ya dilatados currículums que abalan su posición. Cía Olga Pericet y Cía Marco Flores han viajado por los cinco continentes con sus numerosas producciones, teniendo presencia en los carteles con más reputación de la actualidad: Festival de Jerez, Nimes, USA, Londres, Albuquerque, Ciutat Vella, Festival Suma Flamenca de Madrid, Bienal de Sevilla, etc. También han trabajado en teatros de gran prestigio mundial, como el Lope de Vega (Sevilla), Teatro Albéniz (Madrid), Maison de la Danse (Lyon), Sydney Opera House, City Center (NYC), Lisner Auditorium (Washington), Crocus City Hall (Moscow), o Damascus Opera House.

 A lo largo de sus carreras, Marco y Olga nunca han dejado de crear juntos. Desde 2004, sus colaboraciones han sido abundantes, además de un buen número de espectáculos firmados por los dos: “Chanta La Muí”, “En sus 13”, “En clave”, “Complot” o “Recital” son algunos de ellos, todos con gran éxito de crítica y público, presentados tanto en España como en el extranjero: Francia, Holanda, Emiratos Arabes, Australia, Chile, Cuba, Panamá, EEUU,…

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 26/02/2015 / En activo

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y COREOGRÁFICA. Marco Flores y Olga Pericet.
BAILARINES. Olga Pericet y Marco Flores.
GUITARRA. Antonia Jiménez y Víctor El Tomate.
CANTE. Mercedes Cortés, Inma Rivero, Ismael El Bola y Miguel Lavi.
DISEÑO DE VESTUARIO. Olga Pericet.
DISEÑO DE ILUMINACIÓN. Gloria Montesinos (A.a.i.)
SONIDO. Kike Seco.
FOTOGRAFÍA. Paco Villalta.
DISEÑO GRÁFICO. Loredanna Pelechia.
PRODUCCIÓN. Marco Flores.
DISTRIBUCIÓN. Cía Marco Flores.
PRODUCCIÓN EJECUTIVA. Miquel Santín.