la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

El príncipe Iván sale   de caza una noche  y   se adentra, sin saberlo, en el jardín encantado del malvado Kastchel el inmortal, donde lo sorprende la aparición de un pájaro de resplandeciente plumaje que revolotea entre los árboles. Lo persigue hasta  que consigue capturarlo, pero, conmovido por las súplicas que le dirige, devuelve la libertad al pájaro que, a cambio, le obsequia con una de sus  hermosas plumas.

En su deambular por el bosque descubre un jardín en el que un grupo de jóvenes princesas juegan a lanzarse las manzanas de oro que arrancan de uno de los árboles. Cuando Iván se acerca a ellas, queda prendado de la más hermosa, que, a su vez, se enamora del príncipe.

Al amanecer,  los monstruos servidores de Kastchel hacen prisionero al joven a quien el brujo quiere transformar en piedra. Está a punto de conseguirlo cuando Iván, agitando la pluma que éste le ha dado, llama en su ayuda al pájaro de fuego. Tras acudir  el pájaro  a la llamada  y hechizar a los monstruos, se lanzan éstos  a una danza infernal que los deja exhaustos. Interviene  de nuevo el pájaro para dormir a  Kastchel  con una dulce “berceuse” y revelarle a   Iván que el alma del brujo está encerrada en un huevo. Cuando éste despierta, ya el joven se ha apoderado del huevo  y lo  estrella contra el suelo haciendo desaparecer a Kastchel y a su séquito. Tras el despertar de los caballeros  petrificados,  se celebran las bodas del príncipe y la princesa.

Dani Pannullo se incorpora como un nuevo mago a  este universo de fantasía cuando,  tomando el legendario relato  -y tratando con el respeto que le merece la coreografía de Fokin- lleva a cabo la más sorprendente transformación:  de su mano ya no son los bosques rusos los que  albergan la hermosa leyenda sino el paisaje urbano de los túneles que une la red de Metro de Madrid, a los que presta realidad el paisaje fotográfico, oscuro y épico, del joven talentoso fotógrafo Jaime Alekos.

Los principales roles  del espectáculo están interpretados fundamentalmente por bailarines de hip-hop, si bien el elenco incluye además bailarines y bailarinas de danza contemporánea que interactúan desarrollando  un  lenguaje muy actual que Pannullo denomina Danza Urbana Contemporánea.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 14/03/2013 / En activo

Coreografía y dirección general: Dani Pannullo

Asistente de coreografía: Itsaso A.Cano

Bailarines:
– Itsaso A. Cano
– Manuel Martín
– Mar Rodríguez,
– Amaya Pardo,
– Graciel E. Lisboa,
– Alejandro Moya
– Alberto I. Giraldo,
– Miguel Ballabriga,
– Julián Gómez,
– Olaya Cereijo,
– Beatriz Francos,
– Elena Mª Sánchez,
– Ana Morales,
– Teresa Santos,
– Isabela Gonçalves

Música: Ígor Fiódorovich Stravinski

Obra fotográfica: Jaime Alekos

Visuales: Bruno Galán

Vestuario: Moisés Nieto, Fran de Gonari y Adidas

Iluminador: Victor Cadenas

Manager: Claudia Morgana

Agradecimientos: Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes