la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La Pieza: Es un obra multidisciplinaria de ficción que tiene como objetivo interpretar y relatar a través de la danza, la música y la imagen la experiencia que viven dos mujeres durante el golpe militar sucedido en Chile, el 11 de Septiembre del año 1973.
El relato fue basado en la historia de Marta Ugarte dirigente, detenida por la DINA, torturada y arrojada al mar. El cuerpo de Marta fue la primera víctima confirmada de la dictadura de Augusto Pinochet cuando su cuerpo varó en la playa La Ballena de los Molles, desnudando la operación de exterminio de la dictadura*.
Esta es una de las razones de que la obra se denomine Pacífico porque el mar es el guarda una enorme importancia e información en estas latitudes y más aún la historia social de esta época.
El objetivo de la obra es contar la historia de persecución y tortura que ocurrió en Chile durante el golpe militar a través de la danza flamenca y contemporánea; la música y la imagen, así como también homenajear a Marta Ugarte y a los detenidos desaparecidos que fueron arrojados al mar durante este periodo.
Cada enlace tendrá una imagen que hace recordar algún sonido del mar desde la calma hasta la tempestad, el hundirse bajo el mar o estar flotando sobre él, hasta el punto de encuentro entre el relato y el mar, donde este ultimo cobra una real importancia.
La obra tiene danza y música, sus bases las asienta en la danza flamenca, la danza contemporánea y la música sud-americana.

Duración: 60 minutos

*http://www.serpajchile.cl/web/2017/09/09/marta-ugarte-la-hermosa-joven-que-desnudo-las-operaciones-de-la-dina/

Historia: Dos mujeres (Marta Ugarte y su hermana) se encuentran en una sitio cercano al mar escuchando y sintiendo la brisa marina, sin embargo de pronto la atmosfera cambia y comienzan a sentir un desequilibrio que afecta su cotidianidad, pronto el sonido del tic-tac de un reloj presiona a tal punto que genera un caos y ambas se ven luchando en una guerra. Defendiéndose ambas mujeres luchan por mantenerse con vida. Arrinconadas en la pared amenazadas por militares para obtener información de sus acciones y sus contactos, finalmente una de las dos es asesinada (Marta, interpretada por Lorine de Azevedo), torturada y arrojada al mar, mientras que la otra se libra sigue su vida sufriendo y recordando a su hermana muerta.

Ficha Artística:

Dirección: Paulina Fornes
Bailarinas interpretes: Lorine de Azevedo, Paulina Fornes
Músicos: Toby Drake
Dramaturgia: Pepe González
Asesoría Coreográfica: Andrés Marín
Luces y Sonido: Arturo Uhler
Artista Visual: Chica Fábrica

Necesidades técnicas:
MAQUINARIA:
Escenario a la italiana con cámara negra completa (5 metros de fondo
mínimo). 1 Tablao 3*3
AUDIOVISUAL:
1 Proyector
ILUMINACIÓN:
CORRIENTE:
Circuitos: 40
Canales de dimmer (2,5Kw): 25
(Siempre y cuando se puedan doblar), en su defecto, 40 canales de dimmer
CONTROL DE ILUMINACIÓN:
Consola digital programable.
SONIDO:
Equipo de columnas con amplificación de 500 W en P.A.
2 monitores de escucha.
2 microfonos ambiente.
Reproductor de CD’s.
(Posibilidad de lanzar la música desde un portátil, también)
Mesa de mezclas de minimo 6 canales.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 01/09/2017 / En activo
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes