la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Fundada en 2017, Ogmia se posiciona actualmente como una de las nuevas propuestas de la escena contemporánea. El trabajo de investigación de movimiento de Eduardo Vallejo Pinto como coreógrafo se desarrolla a través de una metodología de investigación que profundiza en el propio código innato del cuerpo. Este código único el cual nace y se desarrolla desde una investigación antropológica y psicológica del mismo ve las posibilidades de desarrollo a través del marco técnico como marco de desarrollo, se basa en el reconocimiento de la misma persona, sus límites y potencialidades. La asimilación de la técnica y el agotamiento físico darán la posibilidad de generar un proceso de creación inconsciente para el intérprete.

La compañía reúne a un equipo de artistas de diversos orígenes como España, Italia, Japón, Argentina, Polonia y Estados Unidos, que destaca la base técnica de la danza, una fisicalidad intensa y el desarrollo de personajes basados en la psique del intérprete. El trabajo en compañía está dominado por el uso de la técnica clásica y contemporánea donde el aspecto teatral es importante dentro del desarrollo de cada pieza.

Al mismo tiempo, la compañía cuenta con una productora propia, Batbox Productions, que permite una gran libertad y autonomía en el desarrollo de sus piezas. Dentro de su equipo se encuentran colaboradores de diferentes disciplinas: diseño de escenografía, diseño de iluminación, diseño sonoro, diseño de vestuario, coaching de performance, maquillaje, audiovisual, fotografía, diseño gráfico, prensa y comunicación.

Alcanzar un absoluto completo con el estreno de su primera pieza de gran formato en Madrid en noviembre de 2017, se ha dedicado a consolidar el trabajo de compañía y la creación de varias piezas de diferente formato. Este esfuerzo dio fruto para obtener diversas ayudas a la creación y residencias para sus proyectos. De esta forma, la compañía recibe el apoyo de la Comunidad de Madrid, Centro Cultural Conde Duque (Madrid), Centro Danza Canal (CDC) y Compañía Nacional de Danza (CND).

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Ogmia