la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

No Time to Rage” expone símbolos de distintos arquetipos que interactúan entre ellos de una manera destructiva. Ilustra una sociedad fagocitaria donde el diferente es automáticamente castigado.

Una obra compleja y profunda que muestra la soledad de aquellos capaces de ver la realidad con más dimensiones que el resto de las personas. Situado en un espacio y tiempo pseudofuturista, los personajes conviven indistintamente, combinando su tiempo presente y su pasado, para mostrar cómo han llegado a convertirse en verdugos cuando una vez fueron víctimas, repitiendo patrones tóxicos.

El arco de acción comprende desde la violencia moral hasta los cambios que puede sufrir la naturaleza de un individuo enfrentado a su entorno, pasando de la condena de unos al arrepentimiento de otros, representando entre medias como cada uno de los personajes de la obra ha llegado a ser quien es. Esta narrativa pretende llevar al espectador la idea de que la identidad debe ser completamente liberada de juicios morales impulsados por la sociedad, sobre cualquier condición del individuo, retomando la idea filosófica del libre albedrío en contraposición a la convivencia a la que un ser social debe someterse.

Por medio de una estética minimalista apoyada en un vestuario simbólico y una iluminación precisa se acompaña los intérpretes dimensionando todos los planos de significación que puedan albergar para conformar la coreografía. Un viaje de extrema crudeza que muestra como determinados comportamientos que asumimos ciegamente a lo largo de nuestra vida pueden hacer mucho daño a nuestros semejantes.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 31/10/2019 / En activo

Dirección, coreografía e idea original: Eduardo Vallejo Pinto.
Asistente de coreógrafo: Michela Lanteri.
Intérpretes: Javier Monzón, Michela Lanteri, Valentina Pedica, Delaney Conway, Yaiza Caro Martinez, Mai Matsuki y Eduardo Vallejo Pinto.

Música original y espacio sonoro: Iván Solano.
Diseño de iluminación: Kira Argounova.
Diseño de vestuario: Piedad Valles y Eduardo Vallejo Pinto.
Coaching: Fran Arráez.

Producción: Batbox Productions.
Gestión de proyecto y coordinación de producción: Diego Cavia.

Vídeo: Belén Herrera de la Osa.
Foto: Alba Muriel Meléndez.
Diseño de arte gráfico: Lorena Dominguez.
Diseño gráfico: Diego Cavia.