la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

“Una apuesta inaudita coronada por el talento irreprochable de todas las bailarinas. Una celebración por la danza contemporánea made in Málaga que terminó con un público entregado bailando con las intérpretes en el escenario.” Sobre No se baila en la cocina. Diario Málaga Hoy, 07/02/2018

Coreografía Finalista en el Certamen Málaga Crea 2018

Encontramos danza en cualquier parte: en acciones cotidianas, en música que suena en nuestra cabeza, en movimientos involuntarios, en la necesidad de expresarnos… en nuestro día a día. Varias piezas cortas inspiradas en la vida real proponen un espectáculo fresco, que explora una gran variedad de pequeñas historias, situaciones y emociones.

¿Alguna vez has dado rienda suelta a lo que se cuece en tu cocina?

 

“No se baila en la cocina”, es una vía de escape a las situaciones de estrés  o de hastío cotidianos. La cocina de un restaurante es el escenario de distintas escenas en las que los personajes consiguen huir de su negatividad a través del baile. El trabajo desempeñado en la cocina funciona como hilo conductor de la temática y paralela e inevitablemente ponemos de manifiesto el papel de la mujer en el mundo laboral. Con la premisa de que “la mujer en la cocina” no debe necesariamente hacer referencia a una labor doméstica hacemos nuestra aportación a la ardua labor social de dar peso a la figura de la mujer profesional.

 

VERSIÓN PARA PÚBLICO JOVEN:

El espectáculo se acompaña también de un taller coreográfico para niños y jóvenes en el que el elenco se mezcla con el público enseñándoles cómo funciona el proceso creativo coreográfico. De este modo la juventud se introduce en el mundo de la danza, entendiendo el espectáulo y experimentando la vivencia de la expresión a través de la danza. El objetivo de esta versión para público joven es la motivación de acercar la profesión a la audiencia y crear un vínculo más estrecho con ellos en el que se traspase la barrera del escenario.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 03/02/2018 / En activo

Artistic direction and choreography: Marina Miguélez
Performers: Paula Miguélez, Marina Miguélez, Lara Misó, Paula Montoya, Carmen Rodríguez
Light design: Marina Miguélez y Juanjo de la Fuente
Set design: Marina Miguélez y Santiago Casilari
Costume design: Marina Miguélez y María Lucena
Music: Jay Barretto, The 5.6.7.8’s, The Coasters, Hugh Laurie, The Farataos, Parov Stelar

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes