la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

No hay Flores inútiles es el último espectáculo del coreógrafo Marco Blázquez producido por Elephant in the Black Box. Una co-creación con textos de la poeta Nuria Ruiz de Viñaspre y dramaturgia de la actriz y directora de escena Paula Soldevila.

Esta coreografía nace del homenaje a las mujeres del 39 en su exilio a Europa e Iberoamérica, su lucha y su necesidad de libertad. Una lucha que se balancea entre la vida y la muerte. Articulada entorno al mundo onírico de Federico García Lorca No hay Flores inútiles propone una mirada al pasado pero sin perder en ningún momento la línea del horizonte. Sin olvidar. Avanzar hacia un nuevo mundo ese viento fino que viene del aroma familiar de algún pariente lejano. Un juego lúdico donde convive la danza, la música y la poesía y que pone la lupa más allá de las dimensiones de la modernidad, en una nueva arquitectura humana y en la revolución de unos nuevos parámetros.

Necesitamos que vuelvan las mujeres, que vuelvan las mujeres con todos sus dedos. Con flores de dedos. Que vuelvan los hombres y todos los niños del mundo y nos pongamos a escribir versos. Todos hacemos versos. Necesitamos versos que estén muertos. Versos que ya no vivan y que necesiten de otra arquitectura, de otro nervio. Versos que no existan. Versos con más músculo, más tallo y más tallado. Necesitamos otra arquitectura humana. Un nuevo bosque humano con ideas musculadas. Necesitamos ver a nuestros ancestros, robustos ciervos que desde los buscados bosques miran atónitos las torres más altas de esta ciudad caliente. Nuria Ruiz de Viñaspre

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 15/11/2019 / En activo

Coreografía: Marco Blázquez
Textos y dramaturgia: Nuria Ruiz de Viñaspre y Paula Soldevila
Música: Arvo Pärt, Peteris Vasks, Max Richter
Duración: 60 minutos

Pequeño/mediano formato
Intérpretes: 4 bailarines, 1 actriz
7/8 personas en gira