la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Nesma Al-Andalus Danza

Bailarina y coreógrafa española, Nesma descubrio  muy joven la música y la danza árabes actuando en espectáculos de televisión con sus hermanos. Cautivada por este arte, se inicio en la danza oriental en Madrid y luego en París. Vivió en El Cairo del 1993-1998, donde obtuvo su amplio conocimiento de la danza y del folklore egipcio, de la música árabe, así como de la cultura y las tradiciones de esta región. Durante ese tiempo actuó como solista con su propia orquesta en más de 3.500 espectáculos en los escenarios más prestigiosos de El Cairo. Amplió su carrera artística en el Ballet Folclórico Nacional Egipcio “Reda”, convirtiéndose con los años uno de los más estrechos colaboradores de gran coreógrafo egipcio Mahmoud Reda.

Desde 1998 baila y enseña en todo el mundo. En España funda su propia escuela y una compañía de danza de prestigio internacional, Nesma Al-Andalus Danza. Presentó sus espectáculos en prestigiosos escenarios de Europa y de Egipto como la Ópera de El Cairo, la Ópera de Alejandría y la Biblioteca de Alejandría.

Su temprano interés en la creación de espectáculos inspirados en el patrimonio español morisco hizo que fuera considerada como la pionera de la danza neoandalusí.

Junto con su compañía de danza, Nesma creo un sello discográfico, Nesma Music, y un festival de ámbito internacional, Raks Madrid.

Sus amplios conocimientos y su larga experiencia como bailarina, coreografá y productora junto a su pasión por la enseñanza han hecho de Nesma uno de los artistas de danza árabe más valorado en todo en el mundo.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Eric Godfroid
  • E-mail contact@nesma.es
  • Teléfono móvil +34637827887
  • Teléfono +34914478680
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Nesma Al-Andalus Danza