la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Natalia Jiménez Gallardo

Coreógrafa, intérprete, docente, permacultora y masajista shiatsu, interesada en el movimiento desde la investigación, la creación, la salud y la pedagogía.

En esta temporada 2018/19 colabora junto a Victor Zambrana en el proyecto de improvisación Bailar contigo,  también hace el acompañamiento artístico de la nueva creación Nocturno de la bailora y creadora Leonor Leal y está en proceso de la nueva creación del Group La Bolsa con el acompañmiento artístico de la Cia Mal Pelo de Barcelona.
Algunas de sus creaciones escénica vivas son: JÚBILO junto a la antropóloga Leticia.S.Moy y el dramaturgo Jorge Gallardo; L_ENTES en co-creación con la coreógrafa Iris Heitzinger; La Medida del Desorden una pieza creada por el Group La Bolsa, bajo la dirección artística del coreógrafo Thomas Hauert; Algunas de estas propuestas son acogidas por los Festivales Grec de Barcelona, MACBA de Bracelona, Mes de Danza de Sevilla, Ciutat Flamenco de
Barcelona, Biennal de Lyon’18, Beatifull Mover de Córdoba, entre otros.
Desde hace 20 años ha ido colaborando como intérprete, pensadora, asistente de movimiento e improvisadora con diversos artistas, performer, escritoras/es, poetas, músicos/as y compañías de danza como: Guillermo Weickert, Abraham Hurtado, Aitana Cordero, Brigitte Vasallo, Jeremy Wade, Ex Nihilo, Vértebro, Angels Margarit/Cia. Mudances, Senzatempo, Bebeto Cidra, Guido Tuveri, Vértebro, Quim Bigas, Juan Luis Matilla, Fran Machado, Sergi Gómez (guitarra), Gaspar Alloza (bateria), Alvaro Garrido (percusión), Arnaud Clerc (percusión), Quim Bigas, Clara Tena, Victoria Macarte, ZA!, Leonor Leal, Victor Zambrana y Felix Arjona.
Como docente imparte talleres regulares desde hace 15 años en diferentes centros de formación y creación de la danza como: Espai Tragant-dansa, Centre de creació La Caldera, ambos en Barcelona; Conservatorio Reina Sofía de Granada, Conservatorio de Sevilla y Valadolid, Centro Andaluz de Danza de Sevilla, Barcelona New Year Dance Festival, entre otros. Recibe el premio Escenarios Sevilla 2013 por su interpretación en Lirio entre Espinas de Guillermo Weickert y premio PAD 2015 por su interpretación en JÚBILO. En 2017 Natalia gesta junto a Mª Jesús de los Reyes Manzano y Susana Gonzalez las I Jornadas de artes del movimiento y el contacto, Semana Sana en Alanís de la Sierra, Sevilla. Actualmente, forma parte del Colectivo La Boldina (permaformance-permacultura) en Sevilla y de la Asociación PAD.  Otros colectivos sociales en los que se implica durante  años son:  Teatro-dentro de Tran-formas en Barcelona, Transit_art ( Associació de personas con diversidad funcional) en Barcelona y en el Proyecto Patios interiores de UtOpía, Barcelona.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto natalia Jiménez Gallardo
  • E-mail nataliajiga@gmail.com
  • Teléfono móvil 699414050
  • Teléfono 699414050
  • Provincia Sevilla
  • Ciudad Sevilla
Espectáculos de Natalia Jiménez Gallardo
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes