la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Desde que nacemos, todo aquello que nos rodea nos da forma, moldea y esculpe como la corriente de un río horada las rocas de su cauce. En ocasiones nos cuesta percibir las influencias que pugnan por fundirse con nosotros. Éstas se comportan como el agua, son capaces de desplazarnos sutilmente, movernos en una determinada dirección sin que apenas lo percibamos, todo ello mientras nos mecemos suavemente bajo sus caricias.

La influencia es la hija de las corrientes que nos envuelven, a veces nos dejamos llevar por ellas, a veces nadamos en sentido contrario. Independientemente de ello, nadie recuerda ya su origen. Y no importa realmente, pues la influencia ya nos ha poseído, marcado y dejado su huella impresa en nosotros.

Así pues todo gira entorno a la elección: aceptar ó negar, integrar ó romper, incorporar ó desechar las influencias. ¿Somos conscientes de ese proceso? ¿Somos seres influenciables?

¿No somos al nacer nada más que un recipiente vacío, un lienzo en blanco? ¿Decidimos qué obra plasmar en el cuadro ó, por contra, no es totalmente nuestra esa decisión?

Nagare explora y se sumerge en las influencias, nada en sus corrientes para profundizar en sus orígenes, sus motivaciones y observar como moldean sutilmente a los individuos sin que estos, en ocasiones, sean conscientes de ello.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 06/05/2016 / En activo

Dirección Artística: Jordi Vilaseca
Bailarines: Ignacio Fernández, David Ventosa, Alberto Pardo, Marcos Pardo, Juan Manuel Aragón, Victor Lázaro
Producción: Toño Monzón
Coreografías: Circle Of Trust
Vestuario: Wesc
Escenografía: Logela
Imágenes de video: Imanol Garaizabal, Pello Salaberria
Sonido de Videos: Ander Garaizabal
Producción técnica: Jon Zubia
Iluminación: Fermín Izko