la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
¿MRUM? (¿Me Regalas Un Movimiento?) BABIRUSA DANZA

¿M.R.U.M.? es un contenedor de experiencias vividas a través de la pregunta ¿Me Regalas Un Movimiento? generando una aproximación directa con los ciudadanos. Salimos a la calle a realizar esta sencilla pregunta y creamos un itinerario por las diferentes zonas de la ciudad, grabando los regalos recibidos que son el germen de la creación coreográfica.

La vivencia de salir a recolectar los regalos y nuestras sensaciones al interactuar con los ciudadanos han sido las herramientas de trabajo. El lenguaje coreográfico se ha visto impregnado de estas experiencias vividas, a partir de este caos de movimientos regalados hemos creado un lenguaje específico para ¿M.R.U.M.?

En el espacio escénico se presentan unas 100 cajas de cartón de diferentes tamaños creando un gran muro. Las cajas son movilizadas durante la obra generando diferentes espacios y situaciones. Utilizamos el Videomapping como técnica de proyección en las cajas de cartón como soporte tridimensional para hacer convivir en escena a los bailarin@s/performers y los habitantes de la ciudad en formato vídeo.

¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento? plantea las posibilidades de interacción entre los movimientos regalados por los habitantes de una ciudad, la videoproyección, el mundo sonoro y la Danza Contemporánea.

¿M.R.U.M.? refleja parte de la vida en la ciudad proponiendo la creación interactiva entre personas, un viaje de la vivencia, una sorpresa, un juego y un gran estimulo para la creación.

 

¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento?  se articula en tres partes:

-Espectáculo.

-Videoinstalación.

-Laboratorio de Creación Contemporánea.

 

Créditos y ficha técnica
En activo

Dirección: Beatriz Palenzuela

Asistente de dirección: Rafael de la Lastra

Interpretación: Noelia García Baz, Rebeca García Celdrán, Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela

Videocreación: Tristana Castilla

Música: Composición original de Chema Palenzuela

Iluminación: Sergio García

Fotografía: Jesús Robisco

Duración: 50 minutos aprox.