la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
MONTGOMERY

Compañía creada a partir del encuentro entre la banda Montgomery (proyecto musical de Miguel Marín -ARBOL, ex-Piano Magic, etc-) y un grupo de intérpretes dirigidas por las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca. Un nuevo concepto creativo que pone el movimiento al servicio de la música en directo, buscando y rompiendo a la vez el equilibrio entre estas dos disciplinas artísticas tan afinanes.

Ideado por el músico Miguel Marin en co-dirección con las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca, Welcome to the Montgomery Experience! inauguró el Festival mes de Danza en Sevilla, celebrando un encuentro donde los 5 músicos  (Montgomery) y 6 intérpretes (Greta García Jonsson, Laura Morales, Silvia Balvín, Teresa Navarrete, María M. Cabeza de Vaca y Nando Pérez), interactuaron en una auténtica comunión de música y movimiento.

Una experiencia dancística y musical dibujada por lotes de energía, ritmo y buen ambiente, que encuentra parte de su inspiración en la estética de los 50s y 60s y cristaliza en un auténtico concierto bailado. El resultado de un proceso, que contó con la colaboración del MES DE DANZA de Sevilla respondiendo a ese espíritu de trabajo en red, soporte y apoyo que preside el discurso de esta muestra andaluza desde sus inicios, y el de una querencia, la del músico Miguel Marín, que pasa por el hecho de haber podido colaborar con bailarinas y coreógrafas. “Me apetecía trabajar con gente de la danza que conozco y admiro y otra a la que he descubierto en este espectáculo. Además, yo siempre digo que pienso más la música para ser bailada que interpretada en un concierto, así que el proceso y el resultado ha sido estupendo”, declara el artista sevillano.

Este primer encuentro, sin apenas ensayos, realizado más como un work in progress, alentó al equipo a continuar con su desarrollo en 2015, plasmando  de este modo el nacimiento de un nuevo colectivo de creación: MONTGOMERY.  Es así como a finales de este año verá la luz un nuevo espectáculo, más elaborado, de mayor duración y contenido más complejo. Una pieza singular en cuanto a morfología, equilibrio artístico y número de intérpretes, un gran formato cada vez menos frecuente en las producciones andaluzas y estatales. Una nueva compañía, singular, atrevida, que pretende arrancar un camino de emociones y experiencias compartidas, de la mano de música y el movimiento.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de MONTGOMERY