la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Milagros Galiano

Bailarina, coreógrafa, videoartista y profesora madrileña. Lleva más de veinte años dedicada a la danza, clásica como bailarina en la compañía de Víctor Ullate y más tarde contemporánea trabajando con coreógrafos como Nicolás Rambaud o Gonzalo Díaz. Posteriormente funda su propia compañía 4gatos Baixochan con Irene Sequeiros con quien crea Pasodoble, un combate-crítico e irónico sobre el influjo de ciertas tradiciones propiamente varoniles como el boxeo y el toreo en el cuerpo de dos mujeres.

Como coreógrafa independiente ha creado numerosas piezas con gran éxito de público y crítica Marathon Woman o Contrarreloj. Piezas para público infantil e interactivas como Así no se puede! , coreografías para espacios no convencionales como La Resistente, XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2018, Festival TAC Valladolid 2019 o Bruja! seleccionado como Viverista en  EMPRENDESCENA 2019 de la Factoría Cultural/MATADERO Madrid y programada en VI Edición del Festival de Creación Escénica SURGE Madrid 2019.

Además es creadora de video: Homenahe (participando en el ciclo Me myself and I dentro del 29º Certamen Coreográfico de Madrid 2015) o La Furia E (IV Festival Internacional de Videodanza de Palma de Mallorca) Carne o Ages.

Como programadora dirigió en 2012 el Festival Internacional de Danza y Videodanza MIRADAS AL CUERPO  Teatro Lagrada, Madrid.

Actualmente compagina su trabajo como profesora con su trabajo como coreógrafa, investigadora y videoartista.

Se interesa especialmente sobre el papel de la mujer dentro de la sociedad y lo representa en todos sus trabajos. Fruto de estas investigaciones impartió la CONFERENCIA “La Imagen de la Mujer en el Contexto de la Danza” en colaboración con la Asociación por la igualdad Culturáneas. En la Casa de Vacas del Retiro de Madrid. 23 Mayo 2018.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Milagros Galiano