la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Mey-Ling Bisogno physical theater

Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa.
Mey-Ling Bisogno ha construido su carrera en un viaje de varias etapas que incluye las ciudades de Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid.

Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se ha formado en danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, mimo-dinámica, lucha libre, técnica Grotowski, flying low, K1 entre muchas otras … Se le concedió una beca de formación en el Alvin Ailey American Dance en Nueva York. También estudió teatro en Buenos Aires con el muy reconocido director Ruben Schumacher y en París, en L’Ecole du théâtre Internati- nale Jacques Lecoq.

Mey-Ling Bisogno ha desarrollado un lenguaje de movimiento muy singular, su estética muy particular es uno de los pilares de su trabajo. Sus obras alcanzan una intensidad y dinámica, que captura el interés de todos los públicos, incluyendo a aquellos que no se suelen interesarse en las artes escénicas.

Para la realización de sus producciones ha recibido subvenciones de la Fundación Antorchas, Rockefeller Foundation y la Comunidad de Madrid. Sus obras han sido co-producido por Suresnes Cité Danse, Teatro del Oeste Parisien y la Maison du Théâtre de la Danse et Epinay sur Seine. Ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centre National de la Danse, Centre Choregraphique de Créteil et du Val-de-Marne, Centre Choregraphique de La Rochelle, ADDP Micadanse (Francia) y en el Centro de Recursos artístico Gestión Nave del Duende, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Danza Canal, Coreógra- fos en Comunidad – Conde Duque (España), Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte y Centro per la Scena Contempo- ranea Bassano del Grappa Italia .

Los críticos han resaltado, “Mey-Ling Bisogno ofrece un baile necesario” “desbordante imaginación” “lleno de inventiva y energía” (Roger Salas, El País) “Una artista con la energía del rock and roll y la fragilidad de una flor “(Philippe Verrièle), “su capacidad para romper los límites “(Les Inrockuptibles) “La reflexión y la auto-observación, a través de la belleza y la violen- cia “(Teatro Alternativo) “Mey-Ling Bisogno se aleja de las convenciones de la danza y del teatro para convertirse en un híbrido, físicamente onírico, que sumerge al espectador en un singular universo a medio camino entre David Lynch y Pina Bausch.” (Miguel Gabaldón, NOTODO.com).

Mey-Ling Bisogno es miembro fundador del colectivo “Coreógrafos en Comunidad” cuyos miembros son: Sharon Fridman, Beatriz Palenzuela, Camille Hanson, Manuel Rodríguez, Jesús Rubio, Janet Novas y Pablo Esbert.

Mey-Ling Bisogno cuenta hoy con un repertorio de 30 coreografías.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Cristina Pérez Sosa
  • E-mail contact@meylingbisogno.info
  • Teléfono móvil +44 7554772185 / +34 680251284
  • Teléfono 0034 608970485
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Mey-Ling Bisogno physical theater