la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Mey-Ling Bisogno, bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana,  ha construido su carrera artística en un viaje de varias etapas que tiene como paisaje las ciudades de Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. 

Mey-Ling Bisogno ha desarrollado un lenguaje de movimiento muy singular, la búsqueda de una estética particular y propia es uno de los pilares de su trabajo. Tomando como referente que hoy en día la capacidad de atención del público se ha modificado y potenciado, por otros medios ajenos a las artes escénicas (televisión, cine, video juegos, youtube…) haciendo que los espectadores actuales tengan mas rapidez, capacidad de síntesis y necesidad de una velocidad que en general no esta reflejada en las artes escénicas. El trabajo de la compañía Mey-Ling Bisogno logra esa dinámica e intensidad captando así, el interés de todo tipo de público, incluyendo a aquel que no siempre esta dispuesto a participar de eventos teatrales.

Para la realización de sus producciones ha recibido subvenciones de Fundación Antorchas, Rockefeller Foundation y  la Comunidad de Madrid. Sus obras han sido co-producidas por Suresnes Cité danse, Theatre de l’Ouest Parisien y Maison du Théâtre et de la Danse Epinay sur Seine. Ha obtenido residencias técnicas y artísticas en Centre Nationale de la Danse, Centre chorégraphique national de Créteil et du Val-de-Marne, Centre chorégraphique national de La Rochelle ADDP Micadanse,  el Centro de Gestión de Recursos Artísticos La Nave Del Duende, Centro Cultural Paco Rabal, Centro de Danza Canal y Coreógrafos en Comunidad.

De ella, la crítica ha resaltado: “Mey-Ling Bisogno ofrece un baile necesario” “desbordante imaginación” “lleno de inventiva y energía” (Roger salas, El País) Una Artista con la energía del rock y la fragilidad de una flor” (Philippe Verrièle), su capacidad para “romper los límites establecidos” (Les Inrockuptibles) y su capacidad para “la reflexión y la auto-observación, con belleza y violencia” (Alternativa Teatral).

Mey-Ling Bisogno es miembro fundador del Colectivo Coreógrafos en Comunidad integrado por Sharon Fridman, Beatriz Palenzuela, Rafael de la Lastra, Camille Hanson, Manuel Rodriguez, Jesus Rubio, Janet Novás y Pablo Esbert.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Mey-Ling Bisogno
  • E-mail contact@meylingbisogno.info
  • Teléfono móvil 608970485
  • Teléfono 608970485
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Mey-Ling Bisogno