la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Metamorphosis Dance

Iratxe Ansa e Igor Bacovich comienzan a colaborar en 2013 y enseguida se dan cuenta de que su diferente historial y experiencia alimenta y enriquece el enfoque creativo de los dos artistas.

Desde el principio, trabajan por todo el mundo en múltiples campos, como la coreografía, la enseñanza, la producción y la creación de obras de arte en colaboración con artistas de diferentes disciplinas.

La experiencia que han reunido en este tiempo les lleva a refinar su búsqueda, poder adaptarse en múltiples situaciones y a generar un lenguaje universal que llega a una gran variedad de culturas y audiencias.

El dúo ha construido un método de trabajo integral que aborda tanto el entrenamiento físico y la técnica como los recursos creativos propios que son la base del trabajo coreográfico de la compañía: Metamorphosis Method.

Hasta ahora, los coreógrafos han trabajado en más de 30 países y tienen en repertorio mas de 20 obras.

En 2019 la compañía de danza se establece oficialmente en Madrid, tanto en 2019 como 2020 son residentes de creación en el Centro danza Canal.

Las producciones de la compañía desde entonces han sido representadas tanto en el territorio español como en giras internacionales (Portugal, Israel, Colombia, Corea del Sur…)

La primera obra de la compañía en España ha sido Dog Talks, que se estrenó en Septiembre en los Teatros del Canal y en Diciembre se vuelve a representar formando parte de la programación del festival Madrid en danza 2019.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Metamorphosis Dance