la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

http://goo.gl/WRwPGh

El proyecto MESA PARA TR3S cuenta con la colaboración de Antonio Ruz, Patricia Ruz y Amaya Galoete, tres coreógrafos de danza contemporánea, con una larga y reconocida trayectoria artística, con el fin de explorar nuevos retos artísticos con bailarines y actores con diversidad. De esta forma el propio coreógrafo avala con su trabajo la calidad artística del proyecto.

Ballhaus de Antonio Ruz, Café de Patricia Ruz y Des/Envolturas de Amaya Galeote componen un espectáculo de danza contemporánea de 60 minutos de duración. Las piezas podrán exhibirse de forma independiente.

BALLHAUS
Un salón de baile berlinés, la fiesta de graduación, un maratón de danza, una cantina de madrugada…
La atmósfera de Ballhaus evoca un lugar de encuentro y desencuentro, de diversión, de soledad, de pequeñas historias inacabadas inmersas en un universo en ocasiones absurdo y onírico, donde los intérpretes interactúan entre sí creando situaciones teatrales a través del movimiento, la música y la voz.

CAFÉ
«Echó café en la taza. Echó leche en la taza de café. Echó azúcar en el café con leche. Con la cucharilla lo revolvió. Bebió el café
con leche. Dejó la taza sin hablarme. Encendió un cigarrillo. Hizo anillos de humo. Volcó la ceniza en el cenicero. Sin hablarme. Sin mirarme. Se puso de pie. Se puso el sombrero. Se puso el impermeable porque llovía. Se marchó bajo la lluvia. Sin decir palabra. Sin mirarme. Y me cubrí la cara con las manos. Y lloré.» Jacques Prévert.

Un viaje en torno al Café. Sus aromas, su poso, su capacidad de trasladarnos a lugares lejanos. Los recuerdos en torno a una taza, las ausencias y presencias. La pieza juega con el traslado de sensaciones y objetos durante una coreografía atemporal.
Cada personaje se comunica con el otro, estableciéndose una cadena de conexiones infinitas. En torno a una pequeña mesa y un banco se crea el ambiente en el que los distintos intérpretes se entremezclan en esta pieza de danza–teatro.

DES/ENVOLTURAS
Basada en el conjunto de todas las cosas que nos envuelven y nos impiden mostrarnos como somos. Desde esta sencilla premisa, se desarrolla una coreografía que utiliza elementos de embalaje como metáfora de lo que nos rodea, de la piel -como algo ajeno a nosotros-, que debería ser transparente pero que nos opaca. Todos en esencia somos iguales, solo nos diferencian los distintos materiales que conforman nuestra capa externa.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 24/10/2014 / En activo

EQUIPO

Dirección artística:
Gabriela Martín

Coreógrafos:
Antonio Ruz «Ballhaus»
Patricia Ruz « Café»
Amaya Galeote « Des/Envolturas»

Ayudante de dirección y
coordinación de ensayos:
Esther Gómez

Diseño de iluminación:
Olga García
Clemente Jiiménez

Fotografía:
Jacobo Medrano

Vídeo:
As. Fotográfica Enfocando

Montaje Musical:
Marc Álvarez
Asociación cultural DOM-3
Pablo Esbert

Vestuario:
Josep Ahumada
Eva Mª García Mateo
Patricia Ruz
Daniela Presta

Técnico de luces:
Clemente Jiménez

Elenco Doble

Germán Morales, Julen Serrano, Ana Fernández, Yael López, Ana Mª Alonso, Kube Escudero, Ramón Marcos, Esther Gómez

Adrián López, Ricardo Cabrero, Carla Mouchet, Julia Antón, María Galisteo, Sebastien Thevenin, José Carlos de la Cal, Pilar Muñoz

Ainhoa Urivelarrea es el cello en “Desenvolturas” para ambos elencos

Regiduría y Gerente en Gira:
Eider Zaballa

Duración: 60 minutos (20 minutos/pieza)