la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Medea, hechicera fuerte y temida, ha traicionado a su país por amor a Jason. Cuando este decide dejarla para seguir el camino que más le interesa junto a Glauce, hija de Creon, rey de Corinto, Medea, se siente traicionada por todos, abandonada y frágil. Por venganza, decide destruir todo lo que pertenece a Jason: su nuevo amor, su padre y hasta sus propios hijos.

La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas jamás escritas. En la versión del mito que recrea Thomas Noone somos testigos del amor y el desamor, la admiración y el desprecio, vemos cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad.

Los intérpretes tejen su propia realidad, arropados por una sugerente video proyección. Como espectadores nos vemos reflejados por los personajes que hieren y son heridos. La destreza y vigor de los bailarines se potencian gracias a una banda sonora electrónica enriquecida con influencias urbanas contemporáneas.

Medea es Thomas Noone Dance en su máxima expresión, un vehículo para mostrar la singularidad y la madurez de la compañía.

Medea – descarnado, brutal y emotivo

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 06/02/2015 / En activo

Coreógrafo: Thomas Noone
Bailarines: Javier G. Arozena, Alba Barral, Jerónimo Forteza, Erik Regoli, Eleonora Tirabassi, Karolina Szymura
Ayudante coreográfico: Nuria Martínez
Música: Jim Pinchen
Iluminación: Peter Lundin
Fotografia: Manu Lozano
Imagen: Eusebio López
Producción: Sara Esteller
Duración: 60 minutos