la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Marina Miguélez – Dance Craft

Dance Craft apuesta por la creación de público

 

Marina Miguélez – Dance Craft es una compañía de danza emergente que surge de la motivación de ampliar la oferta cultural española, en especial de danza contemporánea, un sector todavía desconocido por muchos y con enormes posibilidades de desarrollarse.

La producción de Dance Craft tiene como objetivo principal acercar la danza al público, enseñarles que no hace falta conocer la profesión para disfrutar de ella y transmitir la importante función social de la danza como elemento comunicativo, reivindicativo y artístico. Para esto la compañía plantea un lenguaje coreográfico claro y expresivo, con un perfil de espectáculos amable y cercano. Queremos así motivar la afluencia audiencia a la programación de danza, ofreciendo siempre la mejor calidad en nuestros espectáculos, y crear un vínculo real entre intérpretes y espectadores.

Tras una amplia formación en danza clásica y danza contemporánea en España (RCPD Mariemmma de Madrid) y una importante trayectoria profesional desarrollada sobre todo en Alemania como bailarina solista (Staatstheater Nürnberg, Saarländisches Staastheater), Marina Miguélez regresa a su país de origen para compartir con los suyos el trabajo que tan respaldado y premiado ha sido en el extranjero (Premio Cultural de Baviera 2014). La compañía debuta en octubre de 2017 en el Teatro Echegaray, dentro del programa de Nuevos Valores de la Danza en Málaga. Desde entonces ha sido finalista en el Certamen Coreográfico de Stuttgart, ha participado en distintos festivales de danza de Brasil y España, ha sido programada en el Teatro Cánovas de Málaga y ha recibido el premio Mejor Coreografía en el Certamen de La Caja del Arte, de Madrid. Actualmente parte del repertorio de la compañía está incluída en catálogo Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Marina Miguélez Lucena
  • E-mail marina@marinamiguelez.com
  • Teléfono móvil 652239650
  • Teléfono 652239650
  • Provincia Málaga
  • Ciudad Málaga
Espectáculos de Marina Miguélez – Dance Craft
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes