la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Marina Mascarell

Marina Mascarell (Oliva, Valencia, 1980) es una coreógrafa afincada en los Países Bajos. Ha sido coreógrafa residente en el Teatro Korzo de La Haya desde el 2011 hasta el 2020 y es artista asociada al Mercat de les Flors de Barcelona desde 2018.

En su arte, las reflexiones, las indagaciones y los conceptos se convierten en una lucha poética, donde el pensamiento se transforma en corporeidad y movimiento. Marina está interesada en un cuerpo rebelde caracterizado por cuestionar la «normatividad». En el cuerpo danzante como forma de resistencia, profundamente arraigado en una acción política y social.

Además de su trabajo independiente, Marina también ha creado obras para diferentes instituciones como GöteborgsOperans Danskompani, Biennale de la Danse de Lyon con Lyon Opera Ballet, Skanes Dansteater, Dance Forum Taipei o Nederlands Dans Theatre. También colabora con otros artistas en diferentes campos como, las artes visuales, el cine, la música y el teatro.

Su trabajo se ha visto en los Países Bajos, Alemania, Suecia, España, Italia, Francia, Grecia, Taiwán, China, Corea, Brasil, Argentina y Chile. Ha sido reconocida y galardonada con varios premios a lo largo de su carrera, como el BNG Excellent Dans Award 2015.

Junto con su trabajo como coreógrafa, Marina ha desarrollado una práctica que está fuertemente vinculada a su proceso coreográfico. Un método centrado en la investigación del movimiento y el aumento de la conciencia corporal. Esta parte de su investigación la comparte a través de talleres en diferentes festivales, instituciones o escuelas.

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Marina Mascarell