la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Marco Vargas & Chloé Brûlé

 

Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza. Han formado parte de las programaciones nacionales más relevantes como Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Mercat de Les Flors, Festival de teatro clásico de Mérida, y mostrado sus creaciones en lugares destacables como Tanzhaus nrw & International Tanzmesse nrw (Düsseldorf), Théâtre Forum Meyrin (Genève), Les Plateaux-La Briqueterie (Vitry-sur-Seine), Le Quartz-Scène nationale (Brest) y Théâtre du Rond-Point (Paris), Festival MIRADAS de Santos (Brasil), y el SIDance de Seul (Corea) entre otros.

 

Marco Vargas & Chloé Brûlé son Giraldillo a la Innovación de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y galardonados por los Premios Escenarios 2009 como Mejor espectáculo por TI-ME-TA-BLE, o el tiempo inevitable. También son premio Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur con Cuando uno quiere y el otro no… y Premio del público al Espectáculo Más Innovador en gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón con TI-ME-TA-BLE. Han sido también galardonados por su trabajo en Me va gustando con el premio a Mejor Espectáculo de Danza por los III Premios del Teatro Andaluz y Mejor Coreografía en los Premios Escenarios 2015. Su trabajo LIBERTINO ha sido premiado por los Premios Lorca 2016 como Mejor Espectáculo de danza así como en los Premios Escenarios 2017 con Mejor Música Original, Mejor Bailarín y Mejor Bailarina. La última creación de la compañía, NAUFRAGIO UNIVERSAL ha sido premiada con el Mejor intérprete masculino de danza flamencaMejor intérprete femenina de danza flamenca. Su última obra, LOS CUERPOS CELESTES, fue estrenado en el Teatro Central de Sevilla en noviembre del 2019 y actualmente girando por toda España.

«… Parecen capaces de renovar el diálogo entre danza contemporánea y flamenco y la relación entre ambas artes y la calle, dos de los pilares de su mencionado lenguaje, junto con la búsqueda de imágenes bellas e impactantes, la energía y la pasión y la creación de dramaturgias simbólicas en torno a temas fundamentales de la existencia humana, unos ejes temáticos nunca abandonados que también les han proporcionado una coherencia inapelable.

La complicidad del dúo y la complementariedad encontradas en sus coreografías nos hacen pensar en las relaciones humanas y la capacidad de comprensión y de entendimiento mutuo.  

La palabra diálogo quizás sea la clave de esta compañía, al ser capaces de integrar cante y baile con danza contemporánea, vestuario folklóricos y nuevas tecnología, paisajes sonoros electrónicos con actitud flamenca, lo masculino con lo femenino. Verdad y espectáculo. Sentimiento y cabeza.»

 

Gonzalo Andino, Revista LA TEATRAL

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Marco Vargas & Chloé Brûlé