la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Shōjo

¿Qué significa shōjo? Dependiendo de la duración de la vocal inicial, shōjo significa “virgen” o “niña” en japonés. Esta atractiva asociación es la clave para comprender los significados que se constelan alrededor de la galaxia en expansión de la cultura shōjo; porque eso es en lo que se ha convertido shōjo, en una cultura; dominada por una presencia femenina, moldeada y vestida por las culturas populares normativas, pero de alguna manera brillando con algo más, algo extrañamente histórico algo un tanto subversivo.

Sinopsis

Ella ha emergido del manga: un personaje que aparece como una niña pequeña e inocente con ciertos elementos mágicos y poderosos de fantasía.

Los inmensos ojos lo señalan, con pupilas que brillan con la humedad, reflejos de vistas incomprensibles, picos negros de pestañas y burbujas de luz, que permanecen extrañamente inertes, como lámparas gigantes que iluminan un pasado extraño con su presente vidrioso.

Los personajes se desarrollan como si de los ojos se tratara y despliegan desde allí sus cuerpos en una danza de metamorfosis, dando vueltas en el filo, en el borde de sus identidades, en una lucha por el poder, por el “shōjo”

Duración: Versión sala / versión calle y espacios no convencionales 15 minutos

Artistas: 2 bailarines y opción 2 músicos en vivo

Pieza con derechos de autor, registrada en la SACD

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 10/05/2018 / En activo

Coreografía y dirección: Mey-Ling Bisogno

Música original: Martín Ghersa

Atrezo: Mey-Ling Bisogno

Diseño iluminación: Cía de la luz

Intérpretes: Aiala Echegaray Mendiguren y Edoardo Ramirez Ehlinger

Estilismo: Diego Duarte

Vestuario: Milan Hau

Con el apoyo: Comunidad de Madrid, C. C. Conde Duque y Coreógrafos en Comunidad.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes