la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

El Man Ray de Taiat Dansa se fija en la relación fetichista del fotógrafo y sus musas y, por ende, de todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas. A veces inspiran, otras veces son simples objetos.

Relaciones extremas, especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte. En esta pieza Man Ray se multiplica, aparecen todas sus identidades de manera obsesiva y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos.

Cuando Breton declara “el arte será convulso, o no será” ni siquiera imagina que, de todas las conmociones del discurso surrealista, la más convulsa será el CLICK del aparato fotográfico de Man Ray.

Créditos y ficha técnica
En activo

Coreografía: Meritxell Barberá e Inma García en colaboración con los bailarines.
Bailarines: Cristina Reolid, Cristian Arenas, Miguel Ángel Fernández, Kilian García, Jon López, Joel Mesa, Martxel Rodríguez y Mauricio Pérez.
Maestro repetidor: José Belda.
Asesor artístico: Roberto Fratini.
Composición musical y sonora: Caldo (David Barberá).
Dirección e interpretación musical: Caldo.
Movimiento: Taiat Dansa.
Vestuario: Estudio Savage.
Diseño y creación espacio escénico: Luis Crespo.
Diseño de iluminación: Ramón Jiménez.
Management y producción: Marta Fernández
Diseño gráfico: Pilar Estrada.
Comunicación: Inventa.
Prensa: Adriana Cabeza
Coproducción: Festival Grec de Barcelona 2017, Institut Valencià de Cultura, Ballet de la Generalitat, Taiat Dansa, Sagunt a Escena 2017 e INAEM.