la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Lucía Vázquez Madrid

 

 

Bailarina y coreógrafa nacida en Sevilla, España.

Como creadora, Lucía está interesada en todas las formas artísticas y en sus piezas suele investigar con video, sonido, texto y vestuario de una manera estética, sensible y simple aunque cargada de significado.

Graduada Profesional en Danza Contemporánea y como Técnica Superior en Diseño y Artes Plásticas especialidad en estilismo de la indumentaria, es también profesora de Yoga y Pilates certificada. Actualmente residente en Tokio, combina sus propias creaciones, generalmente solos o colaboraciones con otros artistas, con el trabajo para otros coreógrafos y directores.

Ha actuado en giras por Inglaterra, Holanda, Francia, España y Japón, en producciones de danza/teatro/performance con Architanz (Jp), Junko Okuda (Jp), Manuela Nogales Danza (Sp), Los Negros/Álvaro Frutos (Sp), La Imperdible (Sp), Cía. Bárbara Sánchez (Sp), Cía. La Pública (Sp), Cía. La Tarasca (Sp) y en producciones de grandes óperas. También ha colaborado con Nobuyoshi Asai (Jp), Saori Hala (Jp), Yuki Takaoka (Jp), el Colectivo D-Flesh (Fr), Cía. Guillermo Weickert (Sp) y Abraham Hurtado (Sp/Ge).

 

PREMIOS:

  • 3er Premio (NDA Award) por “Flying Birds” en el NDA International Festival 2017, 2nd Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza. Seúl, Corea del Sur.
  • Mejor intérprete femenina (2014/2015) Premios Escenarios de Sevilla.
  • Mejor intérprete femenina (2013) I Premios del Teatro Andaluz.
  • Mejor intérprete femenina (2011) Premios Escenarios de Sevilla.
  • Premio del Jurado por “Dress Code” en el I Concurso Nacional de Cápsulas 2010 en el Centro de las Artes de Sevilla.
  • Beca en el Centro Andaluz de Danza en las especialidades de ballet (2006/2007) y danza contemporánea (2007/2009).

 

BIO: Con 7 años comenzó a estudiar ballet con Genesia Kindelán (Ballet Nacional de Cuba) y Gabriela Caballero. En este periodo obtuvo las calificaciones de Distinction y Commended hasta el 6º grado de la Royal Academy of Dancing of London. Tras esta etapa, se muda a Madrid para estudiar en las prestigiosas escuelas de Carmen Roche y María Giménez con clases de ballet, jazz, contemporáneo, interpretación y canto. En 2006 volvió a Sevilla becada por el Centro Andaluz de Danza y al terminar sus estudios pre-profesionales, en 2010 fundó el Colectivo Kuroi Co. junto con María J. Villar, con la que creó Dress Code, Loquo, Beatas Maiden Huevos, la última pieza como colectivo. Además, durante su carrera ha asistido a cursos de perfeccionamiento en Nueva York, La Habana, Viena, Bruselas, Berlín y Tokyo.

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Lucía Vázquez Madrid