la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Lucía Vázquez Madrid

Bailarina y coreógrafa.

Una intérprete inquieta y atrevida, como pocas. Nada escapa a su curiosidad, conformando su universo todas las formas artísticas. Sus piezas suelen convertirse en una investigación sobre el video, el sonido, el texto y el vestuario, utilizándolo todo junto a su cuerpo de forma ultrasensible; dotándolas así de una especie de simpleza no ausente de significado.‘ Teatro Central, Sevilla.

Premiada como Mejor Bailarina en los Premios Lorca 2019 y 2013, en los Premios Escenarios de Sevilla 2019, 2015 y 2011, y en los Premios PAD 2019. Su último trabajo como directora junto a Nobuyoshi Asai fue galardonado en Seúl, Corea del Sur, con el Premio del Festival en el NDA International Festival 2017, 2nd Asian Solo&Duo Challenge for Masdanza.

Tras su formación clásica, es becada para formarse en el Centro Andaluz de Danza del 2006 al 2009. Después empieza su etapa profesional trabajando con Manuela Nogales Danza, Los Negros.Álvaro Frutos, Producciones Imperdibles, Cía. Bárbara Sánchez, Cía. La Pública y Cía. La Tarasca. Y colaborando con Guillermo Weickert, Abraham Hurtado y María J. Villar, en giras por Inglaterra, Holanda, Francia y España.

Sin dejar por completo a las compañías españolas, cambia su residencia a Tokio, Japón, donde durante los 4 años que dura su estancia, se abre al circuito asiático tanto con sus propias obras como con colaboraciones con Satoshi Kudo, Architanz, Nobuyoshi Asai, Natsuko Kuroda, Saori Hala, Junko Okuda y Yuki Takaoka. Con sus últimas creaciones ha visitado India, Japón, Corea del Sur y Macao.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Lucía Vázquez Madrid