la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Lucía Vázquez Madrid

Bailarina, coreógrafa y profesora de ballet, contemporáneo, Yoga y Pilates nacida en Sevilla. Graduada como Técnico Superior en Diseño y Artes Plásticas especializada en estilismo de la indumentaria.

Premiada como mejor intérprete femenina en los Premios Escenarios de Sevilla 2014/2015, en los Premios del Teatro Andaluz 2013 y Premios Escenarios de Sevilla 2011.

Interesada en todas las formas artísticas, en sus piezas suele investigar con video, sonido, texto y vestuario, y combina sus propias creaciones, generalmente solos o colaboraciones con otros artistas, con el trabajo para otros coreógrafos y directores.

Ha actuado en giras por Inglaterra, Holanda, Francia, España y Japón, en producciones de danza/teatro/performance con Architanz (Tokyo), Junko Okuda (Tokyo), Manuela Nogales Danza (Sevilla), Los Negros/Álvaro Frutos (Sevilla/Barcelona), La Imperdible (Sevilla), Cía. Bárbara Sánchez (Sevilla), Cía. La Pública (Córdoba), Cía. La Tarasca (Sevilla) y en producciones de grandes óperas. También ha colaborado con Nobuyoshi Asai (Nagoya/Tokyo), Saori Hala (Tokyo/Berlin), Yuki Takaoka (Tokyo), el Colectivo D-Flesh (París), Cía. Guillermo Weickert (Sevilla) y Abraham Hurtado (Murcia/Berlin).

En 2010 fundó el Colectivo Kuroi Co. junto con la coreógrafa y bailarina María J. Villar, con la que creó Dress Code, premio del jurado en el  I Concurso Nacional de Cápsulas; Loquo; Beatas Maiden, Huevos, la última pieza como colectivo.

Comenzó a estudiar ballet con Genesia Kindelán (Ballet Nacional de Cuba) y Gabriela Caballero. En este periodo obtuvo las calificaciones de Distinction y Commended hasta el 6º grado de la Royal Academy of Dancing of London. Después estuvo estudiando en Madrid en las escuelas de Carmen Roche y María Giménez con clases de ballet, jazz, contemporáneo, interpretación y canto. En 2006 y durante tres años, fue becada por el Centro Andaluz de Danza en las especialidades de ballet y contemporáneo. Además, durante su carrera ha asistido a cursos de perfeccionamiento en Nueva York, La Habana, Viena, Bruselas, Berlín y Tokyo.

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Lucía Vázquez Madrid