la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Lucía Vázquez Madrid

Bailarina y coreógrafa sevillana residente en Tokio, Japón.

Combina sus propias creaciones con el trabajo para otros coreógrafos y directores. Como creadora, está interesada en todas las formas artísticas y en sus piezas suele investigar con video, sonido, texto y vestuario de una forma estética, sensible y simple aunque cargada de significado. Generalmente parte de la idea de la relación entre dos o más personas y lo que les une o separa. Incluso en sus solos hay un cuerpo no presente al que referirse.

Premiada como Mejor Bailarina en los Premios Escenarios de Sevilla 2011 y 2015, y en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2013.
Su último trabajo como co-directora fue galardonado en Seúl, Corea del Sur, con el Premio del Festival en el NDA International Festival 2017, 2nd Asian Solo & Duo Challenge for Masdanza.

Después de sus estudios en el Centro Andaluz de Danza, empieza su primera etapa profesional trabajando con Manuela Nogales Danza, Los Negros.Álvaro Frutos, Producciones Imperdibles, Cía. Bárbara Sánchez, Cía. La Pública y Cía. La Tarasca. Y colaborando con Cía. Guillermo Weickert, Abrahan Hurtado y María J. Villar, en giras por Inglaterra, Holanda, Francia y España.

Sin dejar por completo a las compañías españolas, en esta nueva etapa se está abriendo al circuito asiático tanto con sus propias obras como con colaboraciones con Satoshi Kudo, Architanz, Nobuyoshi Asai, Natsuko Kuroda, Saori Hala, Junko Okuda y Yuki Takaoka. Con sus últimas creaciones ha visitado India, Japón, Corea y Macao.

Es Graduada Profesional en Danza Contemporánea y Técnica Superior en Diseño y Artes Plásticas especialidad en estilismo de la indumentaria, y también profesora de Yoga y Pilates certificada.

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Lucía Vázquez Madrid
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes