la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Fernando LR Parra.

 

Miembro del International Dance Council de la UNESCO. I Premio de Investigación en Danza de la Sociedad Académica de Artes Escénicas de España; Premio al Mejor Bailarín en la XIX Concurso de El Álamo. Diplomado en Baile Flamenco por APDE (Cátedra de Flamencología de Jerez). Ha estudiado tanto flamenco como ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, e interpretación teatral. Desde 2009 es coreógrafo e intérprete en la compañía LR, así como bailarín invitado en diversas compañías en España, Francia y Alemania.

Como coreógrafo ha estrenado A media voz (2010), Cascanueces: cuento navideño con aires flamencos (2011),  Bailar las palabras (2013), H20HNO (2014), Bailar en hombre (2015), DeCid (2016) e Intimo Interior Meo (2016).

Tras licenciarse en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como profesor de danza en diversas escuelas en París, y ha realizado un Máster en Filosofía y críticas contemporáneas de la cultura, en la Universidad Paris VIII, una Licenciatura en Artes del Espectáculo-Danza, y un Máster en Artes de la Escena e Investigación en Danza.

Actualmente es doctorando contratado en dicha universidad.

Compagina la actividad artística con la investigación estética contemporánea y la flamencología, presentando diversos artículos y conferencias en diversos congresos en España, Francia y EEUU.
Practicante asimismo de la creación literaria, ámbito en el que es Diplomado en Creación Literaria y Técnicas de la Imaginación por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid, ha recibido diversos premios como el Premio Alborada de Relato Breve y Poesía, o el Premio María Moliner de Poesía, así como el Primer Premio de Guion Teatral sobre el Alzheimer con su obra teatral Paralela-mente, estrenado en Madrid en 2013.

Actualmente  también es coordinador del Festival “Desviados” de Arte Queer de Valladolid.

 

 

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Fernando López