la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Losdedae

En 1992 Chevi Muraday, tras formarse como bailarín y coreógrafo en España, Europa y EE.UU,  recibe el Premio al Bailarín Sobresaliente en el VII Certamen Coreográfico de Madrid (1992) impulso con el decide formar la compañía LOSDEDAE en el año 1997.

La compañía ha creado más de 30 coreografías desde entonces, entre las que se pueden destacar:  El cemento crió hierba, (coreografía premiada en el Certamen Coreográfico de Maspalomas),  Morfología de la Soledad (Movimiento II),(coreografía premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid), Onions, Deshielo de Recuerdos, Me Amontono, Kargá, La Promesa y Punto Ciego, entre otras

En 2006 Chevi Muraday recibe el Premio Nacional de Danza y en 2007 homenajea a la profesión presentando en el Festival Madrid en Danza “Se ruega puntualidad”, una creación e interpretación colectiva de diferentes coreógrafos madrileños, Teresa Nieto, Carmen Werner, Mónica Runde, Daniel Abreu, Juan de Torres, Daniela Merlo, Francesc Bravo y Nicola Rambaud.

Desde el 2007 la compañía LOSDEDAE es residente en Alcalá de Henares, donde además de desarrollar su trabajo creativo, se lleva a cabo el programa de residencias temporales LSD IN MOVEMENT, que permite a coreógrafos y compañías emergentes disponer de un espacio de trabajo apropiado para la creación de sus piezas.

En 2012 estrena para Madrid en Danza “Trátame como me merezco on the road”, duo de danza que incorpora a la compañía al polifacético actor Alberto Velasco.  Una pieza breve que se realiza en un camión-teatro cque permite llevar la danza a lugares que no cuentan con un espacio escénico y cuyo principal objetivo es acercar la danza al público, allá donde esté.

A finales de 2012 estrena el espectáculo “Return” junto a la actriz Marta Etura,  trabajo en el que se profundiza en la frontera entre movimiento y palabra, convirtiéndose en seña de identidad de la compañía.

En 2013,  “Cenizas o Dame una razón para no desintegrarme” de nuevo con el actor Alberto Velasco, y en colaboración con La Casa de la Portera, se refuerza el compromiso por llevar la danza a espacios no convencionales donde generar nuevos públicos. Esta obra es finalista en la XVIII edición de los Premios Max  como Mejor Bailarín (Chevi Muraday) y Mejor Espectáculo de Danza.

La producción de 2014 se estrenó en Las Naves del Teatro Español de Madrid. “En el desierto” una pieza que cuenta con un total de 7 intérpretes: bailarines con una larga trayectoria en la compañía como Sara Manzanos, Ana Erdozain o Alberto Velasco, con nuevas incorporaciones de actores de reconocida trayectoria como Maru Valdivielso o Ernesto Alterio.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Amanda R. García
  • E-mail losdedae@gmail.com
  • Teléfono móvil +34 645644802
  • Teléfono +34 645644802
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Alcalá de Henares
Espectáculos de Losdedae