la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Ambientada en un universo representativo de la vida y obra de Pablo Picasso, “Los Pájaros Muertos” declama la constante desaparición de los hombres que se acercaron a la vida del pintor, el inevitable destino de los personajes que acompañaron a uno de los hombres más destacados del siglo XX y que compartieron con él los fructíferos y destructivos años de ese siglo. Sirviéndose de un pretexto pictórico, la pieza se adentra en un campo alegórico de guerras, viajes y amores. Sexo, Arte y Muerte construyen un retablo de imágenes evocadoras de la pasión con la que el pintor trabajó durante toda su vida.

Desde Málaga hasta Mougins, de Barcelona a París, “Los Pájaros Muertos” retrata un recorrido por los años y nombres que compartieron el tiempo, las ciudades y los cafés con Pablo Picasso a lo largo de los 92 años que vivió el pintor.

Créditos y ficha técnica
En activo

DIRECCIÓN Marcos Morau
COREOGRAFÍA Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
INTÉRPRETES: Pieza para 9 interpretes
Inma Asensio, Tanya Beyeler, Laia Duran, Cristina Facco, Cristina Goñi Adot, Anna Hierro, Diana Huertas, Lorena Nogal, Ariadna Montfort, Manuel Rodriguez, Marina Rodríguez, Sau Ching Wong
Con la colaboración de los participantes del laboratorio
DRAMATURGÍA: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler – El Conde de Torrefiel.
ASISTENTES DE COREOGRAFÍA: Inma Asensio, Cristina Goñi Adot, Diana Huertas, Lorena Nogal, Marina Rodriguez.
ESPACIO e ILUMINACIÓN: Enric Planas
ESTRENO: Junio 2009 – Museo Picasso – Barcelona – España