la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

links parte de la idea de plasmar con el lenguaje de la danza, las conexiones que se crean entre los miembros de su entorno, sin tener en cuenta cultura, fronteras ni temporalidad. Con esta premisa se compone un programa mixto con tres diferentes piezas coreográficas.

PDA (Public Displays of Affection)
; Coreografía: Adam Rutherford

La nueva creación de Adam Rutherford, director artístico de la compañía Rutherford Dance Company, surge de la colaboración entre ambas compañías (caraBdanza y RDC), con el objetivo de generar nuevos enlaces culturales entre la Danza en España e Inglaterra. El coreógrafo británico explorará a través de la danza, la reacción ante las muestras públicas de afecto, su valoración moral, y la repercusión que tiene en diferentes ámbitos culturales.

Skinless; Coreografía: Gonzalo Díaz y Carolina Márquez

Es la primera creación conjunta de Carolina Márquez y Gonzalo Díaz para caraBdanza. La investigación parte del famoso solo “Lamentation” de Martha Graham. La visión contemporánea de esta pieza indaga en las conexiones entre bailarines mas allá de la piel, mas allá del cuerpo físico, conexiones emocionales a través de la danza.

Sobre el vacío; Coreografía: Gonzalo Díaz

Sobre el vacío” pretende utilizar en la composición coreográfica el mismo proceso de creación del que se servía el holandés Piet Mondrian para pintar sus cuadros. Se parte de varias premisas y conceptos que el artista tenía sobre el arte, y que él mismo intentaba representar en sus obras, para crear un cuadro abstracto y vivo en el escenario a través del movimiento.

Mas información en: http://carabdanza.com/compania/repertorio/links/

Créditos y ficha técnica
En activo

Dirección artística: Gonzalo Díaz

Coreografía: Gonzalo Díaz y Carolina Márquez (Skinless) , Adam Rutherford (PDA /Public Displays of Affection) , Gonzalo Díaz (Sobre el vacío)

Dirección de ensayo: Camille Balcaen

Música:, Simeon Ten Holt (Skinless), Tom Haines (PDA), Adrian Navas (Sobre el vacío)

Vestuario: Carmen Granell

Iluminación: Jesús Lucio

Distribución: Matel Cultura

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes