la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

links parte de la idea de plasmar con el lenguaje de la danza, las conexiones que se crean entre los miembros de su entorno, sin tener en cuenta cultura, fronteras ni temporalidad. Con esta premisa se compone un programa mixto con tres diferentes piezas coreográficas.

PDA (Public Displays of Affection)
; Coreografía: Adam Rutherford

La nueva creación de Adam Rutherford, director artístico de la compañía Rutherford Dance Company, surge de la colaboración entre ambas compañías (caraBdanza y RDC), con el objetivo de generar nuevos enlaces culturales entre la Danza en España e Inglaterra. El coreógrafo británico explorará a través de la danza, la reacción ante las muestras públicas de afecto, su valoración moral, y la repercusión que tiene en diferentes ámbitos culturales.

Dark Meadow (Extracto); Coreografía: Martha Graham

La prestigiosa compañía estadounidense, Martha Graham Dance Company, ha llegado a un acuerdo con caraBdanza para la cesión temporal de los derechos de esta creación. El icono de la Danza Moderna en América, Martha Graham, estrenó Dark Meadow el 23 de Enero de 1946 en el Teatro New York’s Plymouth. El enlace atemporal con esta pieza surge de la etapa vivida por Carolina Márquez en la Graham School of New York. caraBdanza quiere poner en valor la conservación del repertorio de Martha Graham, y la gran importancia del estudio de su técnica en la formación de bailarines profesionales.

Skinless; Coreografía: Gonzalo Díaz y Carolina Márquez

Es la primera creación conjunta de Carolina Márquez y Gonzalo Díaz para caraBdanza. La investigación parte del famoso solo “Lamentation” de Martha Graham. La visión contemporánea de esta pieza indaga en las conexiones entre bailarines mas allá de la piel, mas allá del cuerpo físico, conexiones emocionales a través de la danza.

Créditos y ficha técnica
En activo

Dirección artística: Gonzalo Díaz y Carolina Márquez

Asistente de dirección: Azucena Fernández

Coreografía: Gonzalo Díaz y Carolina Márquez (Skinless) , Adam Rutherford (PDA /Public Displays of Affection) ,Martha Graham (Dark Meadow)

Dirección de ensayo: Mariela Delgado

Asistente coreográfico: Marnie Thomas (Dark Meadow)

Música: Carlos Chávez (Dark Meadow), Simeon Ten Holt (Skinless), Tom Haines (PDA)

Vestuario: Carmen Granell

Iluminación: Rodrigo Ortega

Producción: Iván Serrano

Distribución: Danizza Sabino