la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

A partir de la experiencia ganada en “Las Muchas”, con el cual Mariantònia Oliver comienza una línea de investigación con los cuerpos que no provienen del código de la danza, el espectáculo Las Muchísimas junta a 17 mujeres de edades entre 61 y 76 años de nacionalidades diferentes, que se han lanzado, con atrevimiento y compromiso, a un proyecto escénico construido a partir de la plena complicidad de todo un equipo creativo.

Un experimento escénico, un zarandeo, una exploración valiente del propio cuerpo, sus hábitos, de sus alegrías y tristezas, de los vicios, las caricias, el amor, las cicatrices… y la felicidad.

El proyecto nace a partir de la invitación del Teatre Principal de Palma de estrenar una pieza de danza de gran formato, en enero de 2018, que reuniera a muchas mujeres de horizontes y vidas diferentes. En colaboración, las estructuras o entidades culturales de cada ciudad de origen de las mujeres se convierten en co-productoras, organizando audiciones y ensayos y programando la pieza en su teatro.

Actualmente los partners del proyecto son en Mallorca el Teatre Principal de Palma, EiMa-Centre de creació, Ayuntamiento de Maria de la Salut, Cia. Mariàntonia Oliver; en catalunya L’animal a l’esquena y Ayuntamiento de Celrà y en Eslovenia el PTL/Dance Theatre Ljubljana y la Summer Dance School Ljubljana.

 

…” y nos movemos, y bailamos, mostrando las vivencias desde nuestros cuerpos de ahora, con estas señales de la vida vivida, de zapatos usados.

I queremos enfocar LA FELICIDAD, este sentimiento enraizado en la alegría de ser quien soy, la satisfacción de poderme mirar al espejo y reconocer todo el camido andado con la propia identidad. La alegría de contar desde los referentes de cada una.

Hablar de las cosas que nosotras hemos construido, dado forma; de los atrevimientos por ir más allá de lo que asigna la cultura, esquivando la cómoda dependencia.

Hablar del cuerpo, de los hábitos del cuerpo, de los vicios, de las caricias, del amor, de las cicatrices… ”

 

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 01/01/2018 / En activo

Las Muchísimas | Ficha artística
Dirección y coreografía: Mariantònia Oliver

Las Muchisimas son:
De Cataluña: Maria Lluïsa Cerezo, D’Olors Vives, Maria Àngels Cunill, Teresa Barceló, Estrella Freixas, Rosa Capdevila, Margarita Nicuesa Tejedor, Margarita Oferil, Montse Colomé.
De Mallorca: Antònia Garau, Mona Belizán, Catalina Rodagut, Elisa Santos.
De Eslovenia: Maja Cucnic, Barbara Gortnar, Metoda Parlic, Maja Musevic.

Espacio sonoro: Joana Gomila
Ayudante de dirección y asistente coreográfica: Montse Colomer
Asistente Mallorca: Mona Belizán
Asistente Eslovenia: Ana Pandur
Diseño de iluminación: Conrado Parodi
Colaborador espacio sonoro: Jaume Manresa
Vestuario, espacio escénico: Mariantònia Oliver
Producción ejecutiva y asistencia en los ensayos: Gràcia Moragues
Producción ejecutiva: Mariantònia Oliver, Sònia Domènech
Producción: El Climamola

Una producción del Teatre Principal de Palma y Cia. Mariantònia Oliver S.L.U. con la colaboración de EiMA Creació, PTL Dance Theater Ljubljana y L’Animal a l’esquena.
Gracias al Ceip Maria de la Salut y a la Escuela Municipal de danza de Celrà.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes