la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Natalia Jimenez y Jorge Gallardo llevan colaborando desde el Proyecto ‘Conjugaciones’ (2011) donde han ido articulando una investigación práctica que se ha traducido en las piezas ‘Manifiesto en la Frontera’, ‘Práctica en la Frontera’ y ‘Júbilo’. En ellas profundizan en el trabajo del intérprete que habita una escena rústica, donde el cuerpo es un ser sin artificios que construye toda la arquitectura del acto escénico. En 2016 se proponen la co-creación de LAOBRAVACIA donde comienzan a definir un universo poético.

La estructura coreográfica se compone con las ideas de unísono, repetición, impulso e imprevisibilidad y a través de éstas, se establece la relación con el sonido, la palabra y la presencia de la imagen. La unión de los lenguajes y la persistencia en sus particularidades, produce el nacimiento de un colectivo de unidades fuertemente armadas.

Lo vacío es tratado desde el punto de vista místico, artístico, social y la construcción coreográfica avanza como la vida, planteando una convivencia de velocidades. La sinergia de lo vacío lleva la pieza hacia lo plural, hacia lo lleno, planteando la convivencia de lo que ha sido multiplicado para organizar rítmicamente la intensidad de sus geometrías y volver a vaciarse.

Créditos y ficha técnica

Fecha creación: 13/09/2016 / En activo

Dirección: Natalia Jimenez Gallardo y Jorge Gallardo Altamirano
Interpretación: Judith Mata, Sergi Gómez, Natalia Jimenez y Jorge Gallardo
Guitarra y espacio sonoro: Sergi Gómez
Diseño de Iluminación y espacio escénico: Joana Serra
Colaboración musical: Rio Muten (http://riomuten.co)
Vestuario: Marisa Gallardo
Asistencia de producción: Anna Bohigas
Con la Colaboración de: Casa de las Artes (Alanis de la Sierra), CICUS (Sevilla), Nave del Duende (Cáceres), La Visiva (Barcelona), L’Animal a L’Esquena (Gerona), Festival MES DE DANZA 22 (Sevilla) y Graner – centre de creaciò (Barcelona), Gnp producciones, sevilla.