la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La Pícara Cía, nace de la mano de la bailaora, actriz y coreógrafa Mariché López y el iluminador Sergio Rodríguez. En La Pícara, danza y música se unen en un espacio de encuentro y creación donde el flamenco es el punto de inicio para investigar nuevos horizontes expresivos.

Mariché López, malagueña, licenciada en Coreografía, Arte Dramático y Economía. En su trabajo compagina los códigos más tradicionales con nueva formas de experimentación y expresión flamenca e investiga su propio lenguaje corporal desde un prisma escénico contemporáneo.

Como intérprete, actúa con compañías de teatro y danza con las que ha recorrido gran parte del territorio nacional e internacional. En 2008, obtiene el 2º premio en el Certamen MALAGA CREA y en 2011 recibe la Mención especial del jurado a la Coreógrafa en Festival Nacional de Teatro Villa De Lerma por “Medea”.

Participa en 2016 en el Mes de Danza y en la Bienal de Flamenco de Sevilla junto al director de escena Alberto Cortés y en la Bienal de Flamenco de Málaga 2017 con “Torera” de la Cía. Flamenca Antonio Andrade y dirigida por Ángel Rojas. Ese mismo año inicia el camino en su propio proyecto con “La Pícara o el latido del Flamenco”.

En Febrero 2020 estrena su segunda pieza “Material”

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de La Pícara Cía.