la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La Pícara Cía, nace de la mano de la bailaora, actriz y coreógrafa Mariché López y el iluminador Sergio Rodríguez. En ella, se desarrollan propuestas escénicas que utilizan el flamenco como elemento fundamental de inspiración y como campo de experimentación para el movimiento.

Siempre arropados por la música en directo, La Pícara Cía funciona como un soporte para indagar nuevos horizontes expresivos. Es una lanzadera desde donde se pronuncia un lenguaje escénico que aborda el flamenco como raíz, forma y expresión y lo expone a diferentes filtros de creación contemporánea generando nuevas perspectivas de investigación, nuevos canales narrativos y expresivos.

La Pícara Cía inicia su andadura en 2016 con “La Pícara o el latido del flamenco”, pieza que traza un recorrido por los principales palos del flamenco y que se abraza a lo inesperado para encarnar la pasión y el deseo de la artista. “Material”, estrenado en 2020, es la última pieza de la compañía y transita el viaje emocional y sensorial que supone, para la bailaora, utilizar su propio cuerpo, su realidad física, como material en transformación.

 

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de La Pícara Cía.