la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
La Phármaco

Desde su nacimiento, en el año 2009, La Phármaco se propone recuperar el concepto clásico de ceremonia escénica: el espectáculo total, donde los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad, comprometida con el mensaje.

En La Phármaco, la danza no se limita a una cuestión de géneros ni de estilos, su labor es tratar de hacer visible lo que estaba oscuro. Las formas y las dinámicas son siempre inesperadas, originadas en lo profundo y reveladas como secretos donde el alma puede manifestarse y reconocerse.

La Phármaco encuentra en los clásicos de la literatura universal un espejo apropiado para reflejar nuestra época, al tiempo que reivindica la danza como mecanismo social, humanista.

“Quien baila nos recuerda que el mundo se está creando todavía”.

Entre las creaciones de La Phármaco destacan El libro de los venenos (2009, PREMIO INJUVE y Málaga CREA 2009), El monstruo de las dos espaldas (2010), Antes fue siempre fuego (2012), Sed erosiona (2012), Éxodo: primer día (2013, candidata a los Premios MAX y nominada a Premios del Teatro Andaluz por Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenina de Danza, seleccionada para el catálogo del AECID 2015) La voz de nunca (2014, co-producida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) candidata a dos premios Max en las categorías de “mejor coreografía, Luz Arcas y “mejor composición musical”, Carlos González , Chacona (2016) y Kaspar Hauser. El huérfano de Europa (2016, estrenada en Festival de Otoño a Primavera, Teatros del Canal de Madrid).

Premio Ojo Crítico de Danza 2015, Luz Arcas.

Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza, Luz Arcas, en los Premios de Teatro Andaluz, 2015.

Sus trabajos han recibido el apoyo del Centro de Danza Canal, Comunidad de Madrid, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, INAEM, Industrias Culturales, SGAE y AECID.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Sofía S. Manrique
  • E-mail produccion@lapharmaco.com
  • Teléfono móvil 687915108
  • Teléfono 687915108
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de La Phármaco