la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La petita malumaluga es una compañía especializada, exclusivamente, en creaciones dirigidas a bebés y primera infancia (0-6).

Proponen proyectos creativos respetuosos, creaciones no infantilizadas y producciones artísticamente contemporáneas.

Sus directores, Eva Vilamitjana (bailarina y coreógrafa) y Albert Vilà (músico), crean la compañía en el 2011. Ambos con una larga trayectoria profesional previa.

Apuestan por creaciones artísticas respetuosas, no infantilizadas y contemporáneas porque creen en espectadores críticos, que disfrutan de las propuestas de forma libre y voluntaria. Sin trucos ni trampas, propuestas directas y honestas que miran a los ojos de los espectadores.

Acompañándoles, sugiriendo, solidificando el juego y la diversión, promoviendo la libertad y la autoconfianza.

Colaboran, habitualmente, con proyectos que investigan nuevas formas educativas y pedagógicas (centros de educación viva, pedagogía libre,…); espacios con voluntad de reflexionar y revisar el acompañamiento de los pequeños y que promueven una mirada que no juzga sino que da soporte incondicional.

Eva, galardonada con los premios nacionales Ricard Moragas, certamen de Madrid y Maspalomas y el Festival de Edimburgo (Reino Unido), ha trabajado con Nats Nus, El petit Liceu, Pepe Hevia o Buissonière (Suiza). Desde 2003 es la responsable de las coreografías en Theater O, una de las compañías de teatro físico más respetadas del Reino Unido.

Albert, musicalmente formado en Estados Unidos (Berklee College of Music), ha trabajado más de una década en Londres colaborando con diferentes formaciones como Modern Romance (banda sonora de Shrek) y compañías de danza reconocidas a nivel internacional como Hofesh Shechter Company. En Barcelona ha trabajado con Estopa y Juanito Makandé.

Han trabajado en algunos de los teatros con más prestigio de la escena internacional tales como el Barbican (Reino Unido), Karl Marx (Cuba), Sadlers Wells (Reino Unido), Teatre del Liceu (Barcelona), Mercat de les Flors o Teatro Real (Madrid).

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Albert Vilà
  • E-mail albert@lapetita.cat
  • Teléfono móvil 617890404
  • Teléfono 617890404
  • Provincia Barcelona
  • Ciudad Sabadell
Espectáculos de La petita malumaluga