la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
LA PASION DE CARMEN y SUITE FLAMENCA by Ballet Carmen Cantero & Ricardo Lopez ART & DANZA PROMOTIONS SL

La Pasion de Carmen es un espectáculo que cuenta con el talento y el saber pisar las tablas de 10 grandes procesionales de la danza española y el flamenco acompañados de 4 músicos con las mismas aptitudes artistitas y profesionales.

El elenco nos llevara a través de una rápida vista generalizada de la obra Carmen de Bizet en un tiempo de 45 minutos, lo que hace que la obra sea fresca y ligera, por lo tanto el público se mantiene interesado y no pierden la atención de la misma. La rápida ejecución de esta obra no nos impide mostrar los momentos más claves como puedan ser su Habanera, la parte de la Taberna y la Tabacalera entre otros dándonos márgenes a jugar con los solos, los pasos a dos y los números grupales para poder enfocar en varias maneras coreográficas y a su vez crear ambientes escénicos diferentes basándonos en la luz o en simples escenografías. Aunque es un versión reducida de la obra no pierde en ningún momento su esencia ni su historia y contamos con una Carmen interpretada por una primera bailarina como es María López. La coreografía corre a cargo de Manuel Díaz, joven talentoso y creativo y el cual  ha obtenido el Primer Premio en el certamen coreográfico de Madrid 2006 por su propuesta Esencia. El resto del cuerpo de baile y no por ello menos talentosos cubren los papeles de Don José, Manolita, Zúñiga y un joven y reconocido José Maldonado interpreta al Torero.

En definitiva Carmen Pasión Flamenca es una propuesta ligera de la Carmen tradicional pero en este caso con la juventud y el buen hacer de grandes y a su vez jóvenes artistas.

Esta obra cuenta con una segunda parte tradicional y flamenca. La Suite Flamenca hace un recorrido por diversos palos y muestra al público como el flamenco a pesar de respetar sus raíces ha evolucionado a lo largo de los años pues es un arte vivo y en constante evolución como ya sabemos. Ellos mostraran fuerza y coraje en las Seguirillas y ellas bailaran femeninas y elegantes en las Alegrías. El elenco al completo disfrutara y hará disfrutar al público por Tangos y Bulerías y nuestro brillante artista invitado deslumbrara con su solo por Tarantos o Solea. Es una propuesta cuya única intención es que el público puedo disfrutar de la esencia del flamenco en los jóvenes pero a su vez maduros interpretes sin ninguna otra ambición más que el pleno disfrute del espectador.

Estrenado el 30 de diciembre de 2013 en el Teatro Ariston de San Remo (Italia) 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 30/12/2013 / En activo

FICHA ARTÍSTICA

Compañía:
BALLET CARMEN CANTERO
Director: RICARDO LOPEZ
Idea Original: CARMEN CANTERO / RICARDO LOPEZ  
Bailarín invitado: JOSE MALDONADO Ó RUBEN PUERTA
Bailarines solistas: MARIA LOPEZ Y RICARDO LÓPEZ ó SERGIO GARCIA

Cuerpo de baile:
CRISTINA DE VEGA / Mª JESUS CABEZAS / YOLANDA JIMENEZ / NOEMI ORGAZ
IVAN MARTÍN / ADRIAN MEJIAS / RUBEN PUERTA / PEDRO MONJE /

Guitarristas: GASPAR RODDRIGUEZ / DAVID DURAN
Cantaor/Percusión: ALEJANDRO VILLAESCUSA

Coreografias: MANUEL DÍAZ / RICARDO LÓPEZ / JOSE MALDONADO

Música: BIZET / GASPAR RODRIGUEZ

Diseño y realización vestuario: CARMEN GRANELL e INMACULADA ORTEGA
Diseño Iluminación y Sonido: DAVID PEREZ

FICHA TECNICA

Técnico de Luz: DAVID PEREZ
Técnico de Sonido: LUIS SANCHÍ
Vestuario: Elena de Paz