la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
La gramática de los mamíferos. Apareamiento, adicciones, territorio. Mª del Mar Suárez La chachi

Información del espectáculo.

En 2015 se estrena en Málaga para el Festival Quirófano la micropieza La gramática de los mamíferos. Parte 1: adicciones primera que La chachi dirige en solitario y con la que asienta modelo creativo sometiendo el baile y la música flamenca a una estricta dramaturgia teatral contemporánea. En 2017 nace el largo incluyendo voz junto a dos nuevas partes: apareamiento y territorio para la programación Sala b Investigación Teatro Cánovas, Junta de Andalucía.

En 2017 recibe los 3 premios PAD a mejor espectáculo, mejor intérprete y mejor producción sin subvención además de estar nominado a mejor espectáculo y mejor coreografía obteniendo el Premio Lorca 2018 a mejor intérprete femenina de danza por La gramática de los mamíferos.

Actualmente forma parte de los catálogos Danza a Escena, Red de teatros Alternativos y Enrédate.

Sinopsis

La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales. 

Tradición y vanguardia dan como resultado un drum and bass por bulerías, unas seguirillas explosivas y una impro libre a ritmo de soleá.

Cruda formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco.

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 02/03/2017 / En activo

Dirección, coreografía e intérprete: María del Mar Suárez
Composición musical: creación colectiva
Voz: Maryam Llano
Violín: Luz Prado
Cajón: David Ojeda
Iluminación: Azael Ferrer
Texto: Mª del Mar Suárez
Fotografía: 99 páginas, Marta Morera y Carmen Molina
Vídeo: Plano Subjetivo, 99 páginas
Distribución de actuantes: Lucía Sánchez
Mecenazgo: Miguel Martín Acosta.