la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
“La geografía de un beso” con Laura Marrero Daniel Morales

“La geografía de un beso”, está compuesto por tres piezas que arraigan en recorridos escénicos y corporales que mapean los trazos de un mundo cierto e incierto, de un cuerpo veraz y estremecido.
Creadas en distintos momentos, definen recorridos, donde estuvimos y donde estamos.
Movimientos rotundos y frágiles, marcan las distintas temáticas de cada pieza que compone este puzzle. Poesía, preguntas y sobre todo, geografías, arañando el espacio y acariciando los cuerpos.

 

Delicadeza, por Laura Marrero y Daniel Morales

El deseo de aportar la seducción engatusada de sentirse débil o frágil.

Entendiendo la escena como mundo, el proceso creativo de Delicadeza nos marcó la línea que, para llegar a algo sutil, habría que invitar al espectador a acompañarnos en la ardua construcción hacia esa ternura. Ir quitando capas de tensión muscular, capas de dureza, capas en el espacio, en el pulso y definitivamente llegando a la piel, de él, de ella, de ellos y del espacio.

 

Descarga, por Laura Marrero:

Esta pieza nace de la impaciencia corporal, después del trabajo con muchas personas en distintas situaciones. De alguna manera, la única vía posible de expresión era la creación y el movimiento.

Desde lo físico, lo espacial o lo temporal, se trabajan distintos valores. La ausencia, como la huella impregnada en el espacio por mí misma o la humildad pintada en el espacio como un gran “graffiti” y el cuerpo que necesita contar desde lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá.

El punto de partida, fue dar “voz a muchas voces”, a través del cuerpo como instrumento de transmisión. No es un sueño, es real, es la bajada al mundo de lo real. Tocar, sentir, oler e intuir…de la experiencia.

 

IRM Vol.2, por Daniel Morales:

Después de estrenar un primer espectáculo, surge la necesidad de continuar profundizando dentro del mismo universo creando una segunda parte.

IRM (imagen por resonancia magnética) es un planteamiento de los procesos de transformación de un individuo y de cómo se refleja la información que recibe en sus actos, su cuerpo e incluso en su forma de moverse. Cambios que generan evolución o involución de forma voluntaria o no, ocasionados tanto por hechos reales como de sensaciones más reales aún que van desde una pérdida hasta el amor, pasando por la sensación de aceptar (o no) responsabilidades que uno asume (o no) de forma incluso masoquista.

Un escáner desde el interior hacia el exterior. Una conversación consigo mismo para tratar de descubrir qué hay bajo la piel.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 19/03/2017 / En activo

Iluminación: Alejandro Cedrés y Alfredo Díez
Duración del programa: 70 minutos

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes