la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

LA COLECCIONISTA

“Arte y naturaleza siempre estarán luchando, hasta que finalmente, uno conquiste al otro, de manera que la victoria se manifieste en los trazos y líneas. Lo que es conquistado, conquista al mismo tiempo”.

 Maria Sibylla Merian

 

Las mariposas azules, otorgadoras de deseos, son símbolo de renacimiento, cambio de suerte y superación de obstáculos.

Un personaje dual, en busca de la liberación, con un final abierto con mensaje esperanzador. Mariposas que agonizan dentro de un frasco, y otras que finalmente, serán liberadas…Cuando la empatía y el entendimiento dejan ir lo que siempre has estado buscando.

 Pieza de danza flamenco-contemporánea, expresiva y visual, que muestra un trabajo de danza con objetos. Creada por la coreógrafa Pepa Sanz para la bailarina navarra, Angela Jaurrieta.

Despierta la curiosidad del público a través de los elementos, que desempeñan un papel primordial en la coreografía, así como por su estética, plástica y sonoridad.

Estreno el próximo 5 de octubre de 2019 en la International Platform for Choreographers, de la “27ª Quinzena de Dança de Almada”, Portugal; siendo parte del programa Mostra Espanha 2019, organizado por Industrias Culturales y Creativas, ICC, Acción Cultural Española, AC/E, Embajada de España en Portugal y Gobierno de Portugal.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 05/10/2019 / En activo

COREOGRAFÍA: PEPA SANZ

INTÉRPRETE: ÁNGELA JAURRIETA

MÚSICA: ARMAND AMAR, MARCOS CRUZ, ORIGAMIBIRO Y CARLES SANTOS

ILUMINACIÓN: JOSE BAU

VESTUARIO: CARMEN GRANELL

PINTURA VESTUARIO: CARMEN PALENZUELA

ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: GIRASOL FLAMENCO PRODUCCIONES

FOTOGRAFÍA: JIMENA MARCOS

DISEÑO GRÁFICO: RENAE HARVEY

PRODUCCIÓN: GIRASOL FLAMENCO PRODUCCIONES

*Agradecimientos a Luis Perdiguero por sus consejos, a Carmen Palenzuela por su maravillosa pintura, a Jimena Marcos por sus fotos y a Renae Harvey por su ayuda.