la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

El proyecto se sustenta en la coreografía y la instalación como disciplinas artísticas que aúnan espacio, materia y luz; y entre las que se puede establecer una relación cercana con el cuerpo y la danza.

Tratamos de crear una dramaturgia del espacio, los objetos y el cuerpo como conjunto, para evitar crear una danza que se presenta extraña al contexto. La danza no parasita el espacio que la contiene sino que interactúa con él, se adaptan uno al otro y dialogan. El cuerpo y el objeto están condicionados por el entorno. El cuerpo inventa la danza en la relación-manipulación con el objeto.

La temática/contenido/motor para construir estas situaciones es el suicidio. Elegimos este tema por lo que tiene de acto de voluntad extrema donde el cuerpo del individuo, el espacio que lo rodea y los objetos a su alcance deben encontrar un acuerdo mutuo para posibilitar el hecho.

No queremos ilustrar el aspecto psicológico del suicidio, ni curiosear en las razones que llevan a él, sino tratar el acto físico del mismo.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 28/06/2012 / Pasada

Coreografía e interpretación: Sandra Ayelo, Mar Rodríguez, Navidad Santiago, Irene Cantero.
Música: TERRITOIRE / Olivier Arson.
Asesoramiento: Maite Larrañeta, Nacho Sanjuán, Claudia Faci y Lorena Paz.
Coordinación técnica: David Benito y Álvaro Cantero.
Fotografía y vídeo: AlvCantero.
Dirección: Irene Cantero
Estrenado en Matadero Madrid en Junio 2012.