la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

IA    La Edad Poshumana

¿Será capaz de soñar la Inteligencia Artificial?

¿Si eso fuera posible, con que soñaría?

¿Cómo será el devenir humano?

INTELIGENCIA ARTIFICIAL – INTELIGENCIA HUMANA – CYBERROMANCE

Un enamoramiento, a muchos niveles, entre una humana y un Androide (IA) de aspecto y esencia Andrógino (¿quién determina el sexo de los robots? y ¿con qué finalidad?).

Intuición Artificial es algo que los Androides serán capaces de aprender y que, en cambio, es innato en el ser humano (y una de las claves de su supervivencia).
Estas y otras muchas PREGUNTAS nacen para afrontar este trabajo, las respuestas están orientadas a llegar a un objetivo no muy distante del imaginario humanista, que tiene en la Ética su fundamento.

El ser Human@ no ha sido capaz de solucionar problemas fundamentales en cuanto a su evolución personal y social. Dejamos que más de la mitad del mundo se consuma en guerras; muertes por enfermedades que no costeamos por no ser lucrativas; mundos separados por fronteras donde los iguales se dinamitan, cada vez más el sentido humanitario se va desvaneciendo…. ¿Puedes llegar a imaginar que el Planeta sea destruido por nuestra incapacidad de gestionar de una manera eficaz y ética nuestras propias vicisitudes?

Ahora, imaginemos que todo es parte del proceso de la evolución y perfeccionamiento de la propia especie. Algunos científicos e ingenieros desarrollaran un conocimiento brutal con relación a la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, y se ha comprobado que esta aprende de sus propios errores, a una velocidad infinitamente superior a la de los humanos y cada vez son mayores sus aciertos…, ya se sabe que son capaces de construir una inteligencia autónoma. Si la Inteligencia Artificial implantada en los Robots cumple con su pronostico y estos serán capaces de aprender de forma exponencial corrigiendo sus errores, ¿eso no nos permitiría aventurarnos en deseos de una evolución Ética?, a la que, no han sido capaces de alcanzar los Humanos?.

¿Por qué no creer que nuestros Androides de última generación nos superarán en todas las calidades, e inclusive que serán mucho más humanistas que nosotros?

¿Por qué no pensar que estos seres perfectos serán poseedores del ideario Ético que no hemos podido alcanzar? Al fin y al cabo serán estos androides, los que tendrán las capacidades necesarias para poder sacarnos del atolladero en el que nos hemos metido!

Confiemos en que la conciencia Ética de los ROBOTS nos pueda llegar a redimir de nuestro caos, de nuestros conflictos casi imposibles de resolver.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 09/11/2018 / En activo

Créditos y ficha técnica

Fecha creación: 09/11/2018 / En activo

Idea Original y Concepto Artístico: CRISTINA MASSON
Coreografía e interpretación: CRISTINA MASSON
Asistente coreográfica e interpretación : MELISSA MARÍN LUÍS
Música original en directo, Interpretación: ODIN KABAN
Música pregrabada: RAMÓN PAUS
Diseño de Iluminación y Coordinación técnica: FÉLIX GONTÁN
Vestuario: JASANZO
Videocreación: MÁRIEL MARÍN
Diseño cartel: JUAN VICENTE CHULIÁ
Fotos: FERNANDO BRIONES/ FÉLIX GONTÁN
Produce: ES.ARTE

Apoyan: COMUNIDAD DE MADRID

Contratación: ES.ARTE / MARÍA J. GOMEZ / Tel. (34)629435597 / es.arte.info@gmail.com

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes