la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La Venidera dirigida por Albert Hernández e Irene Tena, actuales bailarines del Ballet Nacional de España, nace a raíz de la necesidad coreográfica e interpretativa de emprender nuevos caminos para la investigación de la danza, especialmente en la flamenco-contemporánea. Busca explorar nuevas perspectivas de la danza española y el flamenco aunando toda la tradición cultural que le precede con aquello que puede encontrarse en terreno inexplorado. Apostando por nuevas corrientes coreográficas inspiradas en las tendencias de la danza contemporánea europea, La Venidera, quiere potenciar su danza enriqueciéndola de otros lenguajes para despertar nuevos intereses en el espectador.

 

Hilo Roto trata de subir al escenario una de las dos más grandes patologías del siglo XXI, el Alzheimer. Más de 800.000 personas en España padecen esta enfermedad neurodegenerativa y todavía no existe ninguna cura.

Partiendo de una experiencia vivida en primera persona y tras el estudio del proceso degenerativo que padecen las personas con Alzheimer, este proyecto dancístico quiere dar visibilidad a este colectivo sin voz, sensibilizarse con los familiares que indirectamente lo sufren y compartir el trasfondo que hay de puertas adentro en convivencia con esta enfermedad: el amor.

Esta obra es un reflejo estético de la España de los años cuarenta que toma como protagonista a un viejo cantaor, el cual nos hará un recorrido por su vida, si es que no se pierde por el camino. Su mujer, junto con su única hija y sus vecinas, trataran de ayudarle a salir de su propio laberinto.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 25/04/2019 / En activo

Dirección artística: Irene Tena y Albert Hernández
Coreografía: Albert Hernández y Eduardo Martínez
Música original & Tratamiento sonoro: Daniel Artomático
Diseño de iluminación: Colunga & Co.
Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos y Carmen Granell
Fotografía: Maria Alperi
Intérpretes:
– Voz: Juana García y Antonio Cañero
– Baile: Andrea Antó, Alejandra de Castro, Alba Expósito, Elisabet Romagosa, Irene Tena y Albert Hernández