la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Hermanas Gestring

«Hijas de una mujer barbuda y de una enana domadora de elefantes decidieron hacerse hermanas por un pacto de ombligos»

Laura Morales y Greta García, deciden unirse en 2013 y apostar por nuevos caminos para la creación. Para ello configuran dos personajes: Aletra y Virtue, capaces de adaptarse a lo inmediatamente disponible.

De modo natural, la video-creación se convierte en su herramienta, a través de Youtube e incluso WhatsApp, y colaborando con otros artistas para la creación de cortometrajes y videoclips.

Así dieron paso a la performance, creando obras para galerías de arte y espacios, como «Enfajadas» en Weber-Lutgen o «Pulquérrimas» bajo el programa Iniciarte.

Igualmente generan obras de danza fusionando disciplinas artísticas, y colaborando con otros artistas como el músico Sleepy James en «Aletra y Virtue se van de Balanegra» o el coreógrafo Juan Luis Matilla para «Ese de ahí te va a matar».

La espontaneidad y el cambio son parte intrínseca de sus propuestas, creando obras irrepetibles como «Puerta Celestial», y trabajando igualmente fuera de su país de residencia como es el caso de «We´ll kill you» creada en Alemania para el Festival RootlessMovement.

En 2017 su obra «GOOD GIRL» es ganadora del Primer premio ex aequo en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid junto a la Cía.Humanhood, recibiendo  el Premio Fundación AISGE a una bailarina sobresaliente para Laura Morales
, Beca para un coreógrafo en el programa DanceWEB 2017 – Life Long Burning Viena (Austria) para Greta García y una Residencia en Tanzhaus (Zürich).

Estrenan en 2018 su primera obra de larga duración «A MUERTE» de la mano de David Climent (Los Corderos) en el Teatro Central en Sevilla.

En 2019 colaboran con Rolf Denneman, Artscenico, en Dortmund (Alemania) creando su propio Tren de la Bruja y clausuran el Mes de Danza en Sevilla con su concierto espiritual «Adora a las Hermanas Gestring» junto al músico Polen Ralph, haciendo sudar a lxs asistentes hasta la redención.

@hermanasgestring

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Hermanas Gestring
  • E-mail marjoriegestring@gmail.com
  • Teléfono móvil 647844608
  • Teléfono 649318945
  • Provincia Sevilla
  • Ciudad Sevilla
Espectáculos de Hermanas Gestring