la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Hermanas Gestring

“Hijas de una mujer barbuda y de una enana domadora de elefantes decidieron hacerse hermanas por un pacto de ombligos”

Laura Morales y Greta García, deciden unirse en 2013 y apostar por nuevos caminos para la creación. Para ello configuran dos personajes: Aletra y Virtue, capaces de adaptarse a lo inmediatamente disponible.

De modo natural, la video-creación se convierte en su herramienta, a través de Youtube e incluso WhatsApp, y colaborando con otros artistas para la creación de cortometrajes y videoclips.

Así dieron paso a la performance, creando obras para galerías de arte y espacios, como “Enfajadas” en Weber-Lutgen o “Pulquérrimas” bajo el programa Iniciarte.

Igualmente generan obras de danza fusionando disciplinas artísticas, y colaborando con otros artistas como el músico Sleepy James en “Aletra y Virtue se van de Balanegra” o el coreógrafo Juan Luis Matilla para “Ese de ahí te va a matar”.

La espontaneidad y el cambio son parte intrínseca de sus propuestas, creando obras irrepetibles como “Puerta Celestial”, y trabajando igualmente fuera de su país de residencia como es el caso de “We´ll kill you” creada en Alemania para el Festival RootlessMovement.

Su última obra “GOOD GIRL” es ganadora del Primer premio ex aequo en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid junto a la Cía.Humanhood, recibiendo  el Premio Fundación AISGE a una bailarina sobresaliente para Laura Morales
, Beca para un coreógrafo en el programa DanceWEB 2017 – Life Long Burning Viena (Austria) para Greta García y una Residencia en Tanzhaus (Zürich).

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Hermanas Gestring
  • E-mail marjoriegestring@gmail.com
  • Teléfono móvil 647844608
  • Teléfono 649318945
  • Provincia Sevilla
  • Ciudad Sevilla
Espectáculos de Hermanas Gestring