la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Heritages es un programa doble compuesto por dos piezas de Jean Philippe Dury. “Mémoires Oubliées”, un espectáculo nominado a los Taglioni Awards 2014, Prix Talent 2013, también nominado a los Premios Internacionales Simon Bolivar para las Artes y la Cultura en 2015.

Memoires Oubliées

Un aparte, un paréntesis, un momento suspendido, para darse el tiempo de vivir y de ser, sin obstáculos ni presiones, sin prejuicios ni asfixias. Un paseo insólito por un jardín secreto donde el silencio reina…

“Memorias Olvidadas en el jardín de los silencios, una obra sobria y excelente de Jean-Philippe Dury sobre el magnífico O Solitude de Purcell. 5 magníficas bailarinas, Jean-Philippe Dury nos desvela una obra de una extrema sensibilidad con muchas posibilidades de reencuentros, de acercamientos, de deseos que florecen. Un momento entrañable que marca una nítida progresión en el trabajo y el talento creativo de este artista”. Danse Magazine

Cel Black Days

“La juventud no es un período vital, es un estado de espíritu, un efecto de la voluntad, una calidad de la imaginación, una intensa emotividad, una victoria de coraje sobre la timidez, acerca del gusto de la aventura sobre el amor por lo cómodo. No nos volvemos viejos por haber vivido un cierto número de años: nos convertimos en viejos porque hemos desvestido nuestro ideal. Los años arrugan la piel; renunciar a su ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, los temores y las desesperaciones son los enemigos que, lentamente, nos cuelgan hacia la tierra y nos convierten en polvo antes de la muerte.

El director y coreógrafo de Elephant, ha construido una velada lleno de emociones. Esta obra despega con Cel Black Days de Jean-Philippe Dury, donde los bailarines se mueven delante de un fondo negro, donde los colores son reemplazados por algunos tonos desgastados de gris, y donde la música y los movimientos están cargados de intensidad. Son desbordantes. Dury nos sumerge en un estado que conocemos bien, y que podríamos llamar melancolía: revestimos el mundo de negro, nos focalizamos en nosotros mismos y nos complacemos haciéndolo.

¿Cómo salir de este estado donde somos preso y carcelero a la vez?” Dance Magazine USA, Maggie Foyer

 

Créditos y ficha técnica
En activo

Coreografía: Jean Philippe Dury
Bailarines: Antonella Sampieri, Begoña Quiñones, Andrea Méndez Criado, Valentina Pedica, Laia Santanach, Jean-Philippe Dury
Vestidos: Mathilde Cotteverte
Iluminación: Cia de la Luz / J.C. Gallardo
Música Memoires Oublies: Henry Purcell
Música Cel Black Days : Hildur Güdnatir

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes