la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Kazuo Ohno, fundador junto a Hijikata de la danza butô, comenzó su carrera artística tras haber visto bailar a Antonia Mercé, La Argentina. Desde aquel momento, y hasta el final de su vida, el espectro de la bailarina española habitó cada una de sus danzas, y el japonés se dejó bailar por ella y a través de ella, siendo cada uno de sus gestos un movimiento doble, subtitulado en español por el fantasma de Antonia Mercé.

H2OHNO se filtra, como el agua (H2O), en los intersticios de una relación espectral entre dos bailarines de culturas extremadamente diferentes, para suscitar una reflexión en torno a la memoria en danza, a los bailarines del pasado con los que nos identificamos para bailar, de una manera u otra, a través de ellos, siendo nuestros propios cuerpos los que se dejan atravesar por las vivencias de un ausente al que encarnamos. ¿Cómo bailar en nuestro propio nombre? ¿Cómo emanciparse de los maestros junto a quienes hemos aprendido?

 

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 08/09/2014 / En activo

Dirección: Elia Rodière
Creación y coreografía: Fernando López
Música: VVAA
Interpretación: Fernando López

Estrenado en septiembre de 2014 en Judson Memorial-Movement Research (Nueva York).
Actuaciones: Volksroom (Bruselas), Espacio de Arte Serendipia (Madrid), Universidad París VIII, Festival Territori en Dansa (Barcelona), Centro Cultural Miguel de Cervantes (Madrid), Festival Cabanyal Intim (Valencia).

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes