la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Este solo, estrenado en el Festival Ellas Crean 2016, y con música contemporánea de Teresa Catalán, nos presenta a tres artistas unidos desde la composición musical, la coreografía y el cuerpo como objeto-sujeto; tres generaciones y la visión compartida o extrañada acerca del pensamiento y el cuerpo femenino. Sobre la música original de Teresa Catalán (La danza de la princesa), Jean Philippe Dury explora el movimiento de una mujer -la bailarina Valentina Pedica- en constante “caída libre”.

Teresa Catalán es compositora y catedrática de composición e instrumentación. Cursó estudios de Piano y Composición en el conservatorio “Pablo Sarasate”. Doctora en Filosofía del Arte y Master en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia. Sus creaciones para orquesta sinfónica, música de cámara, instrumentos solistas… se programan en los más importantes festivales internacionales. En 2011 obtuvo la condecoración de la Encomienda de la Orden al Mérito Civil.

Valentina Pedica, bailarina italiana, comienza sus estudios de danza en la academia Terpsicore l’Arte della Danza en 1996. Continúa su formación en el real Conservatorio de Madrid “Mariemma”. Su talento como intérprete, su juventud y decisión llaman la atención de numerosos coreógrafos. En 2013 es laureada con el Primer Premio Contemporáneo de Spoleto. Desde 2015 es integrante de EBB Dance Company y profesora para el proyecto EBBJunior.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 11/03/2016 / En activo

Dramaturgia: Jean-Philippe Dury con la colaboración de Valentina Pedica
Coreografía: Jean-Philippe Dury
Escenografía: Jean-Philippe Dury
Música original: Teresa Catalán, “La danza de la princesa” (2010)
Iluminador: Cia la Luz
Texto: Julián Soto Valadés
Video: José Luis Magaña
Bailarina: Valentina Pedica
Duración: 18 minutos
Foto: Manuel Castells
Con el apoyo de Festival Ellas Crean y Teatro Conde Duque