«Flamenco sin más» espectáculo que plantea un recorrido por los estilos más emblemáticos de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros, apoyándose exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque.
El baile universal y eterno de nuestra Rita Clara, austero y femenino, en el que se conjuga la fuerza, el ritmo y la pasión más desbordada junto a la dulzura y el duende. Su largo recorrido por este arte, lo dice muy claro: pureza y verdad.
Rincón del alma es el primer acto de este espectáculo envolvente, Taranta, Cartagenera, Siguiriya y Martinete, cuatro de los estilos más puros, la soledad, el fatalismo, la pena y la tragedia «La noche oscura del alma, la música callada, la soledad sonora». El grito del alma herida, rompe la soledad de la noche en un ritmo envolvente y obsesivo.
En los patios es el segundo acto, Tanguillos, Rumba, Tangos, Bulerías y Farruca. Del anverso al reverso, de la cara a la cruz, de la fe a la incredulidad respecto del anterior acto. La fiesta lo invade todo, la boda, la embriaguez suave, la herida no mata ni lastima, ni causa dolor, el ritmo se desboca pletórico de virtuosismo y fantasía.
Pureza y Majestad es el último acto. El núcleo de lo hondo plenamente elaborado y desarrollado, los pulsos esenciales de la vida, la pasión…, hechos arte, arte universal, manifestados a través del baile, el cante y el toque en unas prodigiosas alegrías.
Créditos y ficha técnica En activoDirección y coreografía:
Rita Clara
Música y arreglos musicales:
Jesús Rodríguez
Bailaora:
Rita Clara
Bailaor:
Marcos Rodríguez
Cantaor:
Carlos Garnacho
Guitarrista:
Jesús Rodríguez
Iluminación:
Antonio Agudo
Sonido:
Goyo