la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Flamenco sin más” espectáculo que plantea un recorrido por los estilos más emblemáticos de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros, apoyándose exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque.

  El baile universal y eterno de nuestra Rita Clara, austero y femenino, en el que se conjuga la fuerza, el ritmo y la pasión más desbordada junto a la dulzura y el duende. Su largo recorrido por este arte, lo dice muy claro: pureza y verdad.

Rincón del alma es el primer acto de este espectáculo envolvente, Taranta, Cartagenera, Siguiriya y Martinete, cuatro de los estilos más puros, la soledad, el fatalismo, la pena y la tragedia “La noche oscura del alma, la música callada, la soledad sonora”. El grito del alma herida, rompe la soledad de la noche en un ritmo envolvente y obsesivo.

  En los patios es el segundo acto, Tanguillos, Rumba, Tangos, Bulerías y Farruca. Del anverso al reverso, de la cara a la cruz, de la fe a la incredulidad respecto del anterior acto. La fiesta lo invade todo, la boda, la embriaguez suave, la herida no mata ni lastima, ni causa dolor, el ritmo se desboca pletórico de virtuosismo y fantasía.

  Pureza y Majestad es el último acto. El núcleo de lo hondo plenamente elaborado y desarrollado, los pulsos esenciales de la vida, la pasión…, hechos arte, arte universal, manifestados a través del baile, el cante y el toque en unas prodigiosas alegrías.

Créditos y ficha técnica
En activo

Dirección y coreografía:

Rita Clara

Música y arreglos musicales:

Jesús Rodríguez

Bailaora:

Rita Clara

Bailaor:

Marcos Rodríguez

Cantaor:

Carlos Garnacho

Guitarrista:

Jesús Rodríguez

Iluminación:

Antonio Agudo

Sonido:

Goyo