la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

FIl d’Arena surge en 2011, nace como un lugar donde materializar las inquietudes que nos surgen como colectivo. Nuestro lenguaje es el movimiento y nuestra herramienta el cuerpo. Utilizamos el apellido de danza-teatro porque nos encontramos en los límites de ambos, aunque lo cierto es que estamos interesadas en toda práctica escénica como la música y el circo. La danza contemporánea es nuestro punto de inflexión. El lugar donde nos encontramos fue el Conservatorio Superior de danza de Valencia cursando la especialidad de coreografía y técnicas de la interpretación, cada una de las componentes de la compañia llegaba con diferente formación como la danza clásica, el teatro o el circo y así con la motivación de crear un lenguaje común entre los distintos estilos y con la ilusión de compartir deseos y ambiciones formamos la compañía.

Nuestro primer espectáculo es Café Sol (2011), cabaret contemporáneo con más de cuarenta representaciónes, entre ellas el Matadero de Madrid en la feria Madferia o La Biblioteca Nacional de Alejandría, Egipto.

En 2014 estrenamos junto a Quartet Cercle “La Consagración de la primavera”, una nueva visión del rito que sigue de gira en la actualidad.

En 2015 nos centramos en nuestra nueva creación, Statu Quo, una búsqueda sobre el equilibrio que se estrenará prximamente.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Isabel Abril/ Clara Crespo
  • E-mail fildarena@gmail.com
  • Teléfono móvil 667508896
  • Teléfono 665423261
  • Provincia Valencia
  • Ciudad Valencia
Espectáculos de Fil d’Arena