Pieza de Danza Española y Neo Folk con uso del lenguaje contemporáneo
creada para 6 bailarines y de 20′ de duración
Con “Moira” nos sumergiremos en la mitología griega, a través de una historia basada en la figura de la Moira. Una deidad antigua, capaz de controlar el destino de los hombres hilando y tejiendo sus vidas y manejándolos a su antojo.
Se nos presenta así un pueblo devastado por los caprichos de esta semi-diosa del inframundo que por capricho, debata periódicamente la vida de los jóvenes de la aldea. Así pues, el pueblo decide ofrecer a uno de sus jóvenes guerreros a la Moira a modo de sacrificio para aplacar así su deseo y tratar de cumplir una profecía.
En la obra veremos como el joven cae al averno para convertirse en el juguete de la semidiosa que pronto lo sumará a su colección de animas para cumplir así la profecía que dice que solo el sacrificio del alma de un joven puede despertar a las ánimas para que estas aplaquen a La Moira de nuevo encerrándola en su jardín de estatuas.
———————————-
La principal idea para crear esta pieza nace de la necesidad de investigar a través de la estilización, buscando movimientos mas contemporáneos, mas orgánicos. Al mismo tiempo, se trata de crear efectos grupales compactos y sensaciones de movimiento al unísono combinadas con las partes libres. Es en esos fragmentos en los que se pueden apreciar diferentes matices según la música o el momento dramático de la pieza.
Vista esta necesidad, se trató de buscar tres efectos muy diferentes en las diferentes escenas:
Para este ballet, la idea del coreógrafo tiende al minimalismo, buscando espacios diáfanos sin un abuso de añadidos o complementos ademas de la propia danza.
Esta coreografía nace para poder adecuarse a espacios no convencionales así como a salas de teatro de cualquier formato, y por ello, la sencillez en la escena es algo imperativo.
Dirección artística y coreografía: Juan Manuel Prieto
Diseño de Iluminación: Carlos Fajardo
Diseño y Realización del Vestuario Solistas: Carmen Granell
Idea original vestuario cuerpo de baile: Juan Manuel Prieto