la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
EYAS DANCE PROJECT

EYAS DANCE PROJECT es una compañía de danza contemporánea fundada en 2018 y codirigida por los coreógrafos y bailarines Carlos González y Seth Buckley. Nuestro objetivo como directores artísticos es compartir nuestro lenguaje creativo y también enriquecer nuestro trabajo colaborando con diferentes bailarines, coreógrafas y coreógrafos internacionales, artistas sonoros y otres artistas que admiramos y que nos inspiran. Estamos dedicados a compartir nuestro lenguaje a través de la escena, la coreografía y la enseñanza.

Desde su fundación, EYAS DANCE PROJECT ha presentado trabajos en Alemania, España, Bélgica, Italia, Polonia, Taiwán y Suecia. La compañía ha participado y recibido diversos premios en prestigiosos certámenes coreográficos tales como Internationales Solo Tanz Theater Festival Stuttgart, MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán y en el Certamen Coreográfico de Madrid.

Nuestra propuesta como compañía es una danza física y sensorial, que no requiera necesariamente de una narrativa o hilo teatral como recurso imprescindible. Creemos en la capacidad y el poder de la danza pura para comunicar y transmitir sensaciones por sí sola. Como creadores estamos interesados en crear experiencias que transciendan los cuerpos de los intérpretes y atraviesen a cada espectador de una manera única y personal.

Nuestras creaciones como coreógrafos se centran principalmente en la investigación de movimiento. Disfrutamos trabajando en equipo, así como desafiando los límites y los hábitos de los intérpretes, incentivando la búsqueda, la introspección y la reinvención continua. Prestamos una fuerte atención a las capas de información añadidas al movimiento, tales como fantasías, texturas, formas, sensaciones, historias físicas cambiantes, volumen, gesto, delicadeza y explosividad, con el objetivo de enriquecer la coreografía y las habilidades de los intérpretes. Buscamos una experiencia física más amplia que conecte con el espectador mediante la capacidad de propiocepción empática natural del cuerpo, a través de la conexión que se genera al observar a otra persona encarnando una experiencia física o emocional.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Carlos González
  • E-mail eyasdanceproject@gmail.com
  • Teléfono +34653839556
  • Provincia Valencia
  • Ciudad Valencia
Espectáculos de EYAS DANCE PROJECT