la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

“La mirada aprende mirando. No hay manera de construir la mirada si no es ejercitándola: mirando, observando y analizando. No hay manera de deslindar el texto de la imagen. El texto es una manera de mirar y las imágenes son formas del discurso. La escritura conduce al silencio y la mirada a la ceguera”

(Texto de Santiago Olmo, Sustracción del color, exposición de Bernardí Roig, Instante Blanco, Museo Nacional de Escultura).

Estreno el 24 de mayo del 2014, en el claustro del Museo Nacional de Escultura.

Como espacio arquitectónico, el claustro del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Como sonido, el acompañamiento de La Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Lanzada” de Valladolid.

El color, el blanco de la piedra, la sustracción del color frente a la policromía. El silencio frente al fuerte sonido de los tambores que retumba desde la piedra y el viento, que se desliza entre el viento metálico. La escultura viviente como si de un ser humano se tratase.

Y un público, cazador de emociones, siempre mirando.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 24/05/2014 / En activo

Dirección Artística y coreografía Alicia Soto
Músicos “Banda de Cornetas y Tambores “”Sagrada Lanzada”” Valladolid”
Bailarina Alicia Soto
Codirección y dramaturgía Dolores de MatosAlicia Soto
Fotografía Gerardo Sanz y Juan A.Berzal
Video Manuel Rodríguez Arnanz
Vestuario Cía. Alicia Soto
Diseño gráfico José Navarro Sánchez
Comunicación Carolina Saiz
Administración Sofía García Fernández
Producción Cía. Alicia Soto-Hojarasca
Agradecimientos “Banda de Cornetas y Tambores “”Sagrada Lanzada”” Dolores de Matos Museo Nacional de Escultura”