la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

…Eran casi las dos se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica, lo que ocurrió cuando Eran casi las dos…

La idea principal del guión parte de un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él está esperando a que ella llegue. Ambos tienen intenciones muy diferentes para con el otro, y lo que ocurrirá, es el resultado de un conflicto pasado. Envidia, lucha, egocentrismo y la enfermedad capaz de crear la soledad, moverán a los dos individuos en su conversación física, que finalmente acabará en tragedia. Una tragedia dentro de un suceso imaginado.

 

 …”Aunque este breve intercambio de palabras había sido realizado con sonrisas por ambas partes, sus ojos se habían cargado por un instante de tal expresión de amenaza, que tuvo la fatal y nítida convicción de que esa noche este joven que tenía delante no podría hacer otra cosa más que asesinarla”…

                                                                                                                                             “La escuela de la carne” de Yukio Mishima.

Créditos y ficha técnica
En activo

Ficha artística

Título: …Eran casi las dos

Dirección y Coreografía: Miguel Ballabriga y Carmen Fumero

Intérpretes: Miguel Ballabriga y Carmen Fumero

Diseño de iluminación: Sergio García

Técnico de luces: Beatriz Francos

Música: This Day In

Duración: Versión corta: 15 minutos Versión larga: 45 minutos